Dominicana Online » Noticias » «Otter 501» una historia real sobre la conservación de las especies

«Otter 501» una historia real sobre la conservación de las especies










«Otter 501» una historia real sobre la conservación de las especies
Santo Domingo, República Dominicana 06/09/2013


A la proyección asistieronjóvenes estudiantes del Colegio del Apostolado, del Colegio Loyola y del Hogar de niñas Nuestra Señora de La Altagracia


El auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue el escenario donde tuvo lugar la proyección del largometraje “Otter 501”, una historia que muestra la relación de una joven amante de la ciencia y una nutria.



Mark Shelley, director de la película, explicó que ésta busca despertar el interés en los jóvenes por la conservación de las especies en peligro de extinción, como las nutrias, y saber cómo cuidar el medio ambiente. También situó ésta temática con especies endémicas de nuestro país que se encuentran en peligro, como son las tortugas marinas, manatíes y el Gavilán de la Hispaniola.


Shelley subrayó la importancia de las nutrias para el medio ambiente, pues forman parte de un  proceso en la conservación de las algas marinas, las cuales ayudan en la generación de oxigeno de la atmósfera.


Otter 501” cuenta la historia de una joven, Katie Pohfal, quien va a vacacionar a casa de uno de sus tíos en Monterrey, México. Desarrollando uno de sus hobbies, Kayaking, Pohfal  descubre una nutria bebé varada sin su familia, situación que se da con frecuencia en esa zona.


Al finalizar la película, Pohfal y su director Mark Shelley, iniciaron la interacción con el publico, compuesto principalmente por jóvenes estudiantes del Colegio del Apostolado, del Colegio Loyola y del Hogar de niñas Nuestra Señora de Altagracia.


Shelley y Pohfal motivaron al auditorio a interesarse en la ciencia y el cuidado de las especies de la República Dominicana, tomando acción y cuidando la tierra y el mar, ya que toda la contaminación que está en las calles va al océano  y afecta directamente las especies.


“Depende de cada uno de nosotros porque debemos cuidar la tierra y el mar pues éstos se comunican. Esto se convierte en un círculo muy interesante si lo trabajamos adecuadamente y lo cuidamos”, manifestó Shelley.


La proyección inició con la presentación de mensajes a favor de la conservación de las especies y de un cortometraje elaborado por Funglode/GFDD que insta a crear alternativas para ayudar a la comunidad y al planeta a través de la filosofía de las 3R´s (Reduce, Reusa, Recicla), en la cual se torna más importante la reducción.


Este cortometraje enseña, además, que al reciclar no solo se está cuidando el medio ambiente, sino que también se generan beneficios directos para las personas y la creación de nuevas empresas lo que provoca un movimiento positivo en la economía.


Para obtener más información y el programa completo de la Muestra, por favor visite nuestro sitio web en: www.muestracinemedioambientaldominicana.org  o entre en contacto con nosotros en info@muestracinemedioambientaldominicana.org.


Síganos en Facebook y Twitter y no se pierda ninguna de las últimas novedades!


Facebook: http://www.facebook.com/MuestraCineMedioambiental
Twitter: http://twitter.com/muestracine

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados