Dominicana Online » Noticias » GFDD y FUNGLODE Participarán en la Próxima Feria del Libro Dominicano en Nueva York

GFDD y FUNGLODE Participarán en la Próxima Feria del Libro Dominicano en Nueva York








GFDD y FUNGLODE Participarán en la Próxima Feria del Libro Dominicano en Nueva York

GFDD y FUNGLODE Participarán en la Próxima Feria del Libro Dominicano en Nueva York
New York, 03/09/2013


La GFDD y FUNGLODE, participarán en la Séptima Feria Anual del Libro Dominicano en el Boricua College de Nueva York (campus de Manhattan), del 27 al 29 de septiembre.


Las Fundaciones presentarán algunas de sus más destacadas publicaciones durante la Feria del Libro, incluyendo el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente; La Presencia de África en el Caribe, las Antillas y los Estados Unidos; Nuevas Perspectivas: República Dominicana; El Empoderamiento de las Mujeres en las Democracias de los Países en Desarrollo: La Experiencia de la Mujer Dominican; y el Metro y sus Repercusiones en la Integración del Sistema de Transporte en Santo Domingo, entre otros.


El ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, asistirá a la Feria del Libro junto a una delegación de reconocidos escritores dominicanos, tales como Andrés L. Mateo, quien junto con Franklin Gutiérrez, ofrecerá una mesa redonda sobre la vida y obra de Ramón Marrero Aristy (1913-1959), aclamado novelista, periodista e historiador. Asimismo, el poeta dominicano Basilio Belliard, quien también colabora con la GFDD y FUNGLODE, viajará desde la República Dominicana para hablar sobre la poesía dominicana.


Algunos de los huéspedes especiales que la Comisión de Cultura Dominicana ha invitado incluyen a Abril Troncoso, César Zapata, Eddy Mateo Vásquez, Efraín Marte, Felipe María Morel, Erasmo Lara y Xiomarita Pérez, entre otros.


Ahora en su séptimo año, la Feria del Libro Dominicano en Nueva York es un evento anual que celebra las contribuciones literarias de autores dominicanos, tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos. La Feria del Libro es una celebración que incluye música, teatro, cine, artes y artesanías, pinturas, danza y otras manifestaciones culturales.


Tratándose de uno de los eventos culturales más importantes sobre y por los dominicanos que residen en el exterior, la Feria del Libro de este año rendirá homenaje a los escritores dominicanos que viven en Illinois. Los reconocidos escritores Rafael Nuñez y Jochy Herrera encabezarán esa delegación.


El Boricua College, campus de Manhattan, se encuentra ubicado en 3755 Broadway, Nueva York, NY, 10032.


José Rafael Lantigua en el Instituto Cervantes el 26 de septiembre


En los días previos a la Feria del Libro y como parte de sus «Encuentros Dominicanos en la Gran Manzana», la GFDD, en colaboración con la Revista Global de FUNGLODE y el Comisionado Dominicano de Cultura, será la anfitriona del destacado escritor dominicano y personalidad cultural, José Rafael Lantigua, quien hablará en el Instituto Cervantes el 26 de septiembre, de las 6:00 pm a las 9:00 pm.


La velada – que es gratuita y donde todos son bienvenidos – será una oportunidad para que el público en general pueda conocer a este distinguido escritor y ex ministro dominicano de cultura, quien tiene una amplia experiencia política y literaria, tanto a nivel nacional como internacional.


El Instituto Cervantes está ubicado en 211 E. 49th St., Nueva York. Teléfono: (212) 308-7720.


Para obtener más información por favor consulte: www.dominicangettogethers.org o envíe un correo electrónico a: margaret@globalfoundationdd.org.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados