Dominicana Online » Noticias » Las actividades de DREFF arrancarán con la inauguración de dos extraordinarias exposiciones fotográficas

Las actividades de DREFF arrancarán con la inauguración de dos extraordinarias exposiciones fotográficas








Las actividades de DREFF arrancarán con la inauguración de dos extraordinarias exposiciones fotográficas

Las actividades de DREFF arrancarán con la inauguración de dos extraordinarias exposiciones fotográficas
Santo Domingo, República Dominicana 02/09/2013


Como parte de las tan esperadas actividades previas a la III Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), la exposición del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente será inaugurada en la Biblioteca Infantil Dominicana el 3 de septiembre a las 10:00 de la mañana. La biblioteca está ubicada en la avenida George Washington en Santo Domingo.


Los 66 paneles, que estarán en exhibición hasta finales de septiembre, ofrecen conocimientos básicos sobre el singular paisaje de la República Dominicana, así como consejos sobre la manera de proteger y conservar la belleza natural de nuestro país. El público en general podrá aprender de esta exposición, aunque la misma trata de inspirar y motivar específicamente a los jóvenes. La exposición, inspirada en el libro del mismo nombre, forma parte del objetivo de GFDD/FUNGLODE de crear conciencia sobre la cultura dominicana, difundir información sobre el país y fortalecer la apreciación de nuestra singular ecología y biodiversidad. También proporciona una valiosa oportunidad para que los estudiantes y visitantes disfruten de esta experiencia educativa con la esperanza de ampliar todos nuestros horizontes y fomentar un sentido de orgullo nacional en relación a la conservación de la riqueza natural de nuestro país.


También estará en exhibición, a partir del 4 de septiembre, en FUNGLODE una exposición fotográfica conjunta de los fotógrafos conservacionistas dominicanos José Eladio Fernández y Alejandro Álvarez. Su trabajo es un recorrido visual de 14 fotografías que transportará al público desde las más altas cumbres hasta las profundidades del océano. Estos dos destacados expertos han viajado a lo largo y ancho para explorar no sólo las islas del Caribe sino los mares y océanos del mundo en busca de la imagen perfecta detrás del lente de la cámara. Este viaje fotográfico, que estará abierto únicamente durante el desarrollo de la Muestra, del 4 al 8 de septiembre, presenta sólo una parte de la inmensa riqueza que nos rodea. Sin embargo, reitera un punto importante: debemos conservarla.


Todas las actividades de DREFF, incluyendo las exposiciones, son gratuitas y están abiertas al público en general. Le invitamos a que venga y se una a nosotros para celebrar la belleza y diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana y a que participe en las iniciativas de GFDD y FUNGLODE sobre la protección, valoración, conservación y uso sostenible del medio ambiente.


Para obtener más información y/o consultar el programa de la Muestra, por favor visite nuestro sitio web en: www.dreff.org, o entre en contacto con nosotros en info@dreff.org.


Acerca de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana


La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana tiene como objetivo concienciar al público dominicano y expandir la comprensión existente sobre los temas medioambientales. La Muestra busca fomentar el diálogo e inspirar al público dominicano para que adopte medidas que garanticen la salud y la sostenibilidad del medio ambiente del país.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados