Dominicana Online » Noticias » Dominicano ante Corte Penal Internacional

Dominicano ante Corte Penal Internacional








Dominicano ante Corte Penal Internacional

Dominicano ante Corte Penal Internacional
La Haya, Holanda 21/08/2013


La Corte Penal Internacional (CPI) celebró el pasado 27 de julio el Día Internacional de la Justicia y el 15vo aniversario de la Conferencia del Estatuto de Roma, base jurídica de la Corte.


«Agradecemos profundamente la participación del Ministro Eugenio Matos de la Embajada de la República Dominicana, detalle que agrega un valioso elemento a este día a través de las bellas artes …


Es un día que marca la historia del derecho internacional, al crearse la primera Corte permanente internacional en La Haya para perseguir a los acusados de cometer serias violaciones de los derechos humanos y de crímenes de lesa humanidad.


Para la ocasión, el Presidente de la CPI convidó al Dr. Eugenio Matos G, Ministro Consejero, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada Dominicana en La Haya, como violinista invitado para ejecutar un hermoso concierto de violín y piano organizado por ese organismo internacional.


«Agradecemos profundamente la participación del Ministro Eugenio Matos de la Embajada de la República Dominicana, detalle que agrega un valioso elemento a este día a través de las bellas artes, el cual cuenta en este momento con la asistencia de la Comisionada sobre Derechos Humanos ante las Naciones Unidas en New York, Su Excelencia Navi Pillay, así como embajadores acreditados en La Haya y distinguidas personalidades», expreso en su discurso de clausura el Presidente de la Corte Penal Internacional, Su Excelencia, Magistrado Sang Hyun-Song.


“Mi reiterado agradecimiento al Presidente de la Corte, a su equipo de trabajo, a todos los invitados presentes, a mi Cancillería dominicana y a mi Jefe de Misión en Holanda, por el continuo apoyo que recibo para con estos programas de Diplomacia Pública dominicana, y en beneficio de la Comunidad internacional”, expresó el Dr. Eugenio Matos al finalizar el concierto. Se interpretaron selectas obras europeas y de Latino América. Matos fue acompañado del reconocido pianista serbio Vladan Kursuik.  Datos adicionales pueden verse en: http://www.diplomatmagazine.nl/diplo-events/recent-events-3/


Dominicano ante Corte Penal Internacional
El Dr. Eugenio Matos junto al Presidente de la Corte Penal Internacional, Magistrado Hyun-Song

Dominicano ante Corte Penal Internacional
La Embajadora de Croacia, la Alta Comisionada de la Naciones Unidas, el artista-diplomático dominicano invitado y el Embajador de México


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados