Dominicana Online » Noticias » Homenaje a Héctor Inschaustegui Cabral

Homenaje a Héctor Inschaustegui Cabral








Homenaje a Héctor Inschaustegui Cabral

Homenaje a Héctor Inschaustegui Cabral
Santo Domingo, República Dominicana 25/7/2013


El Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, rindió homenaje póstumo al escritor, periodista y poeta dominicano Héctor Incháustegui Cabral, al conmemorarse hoy el 101 aniversario de su nacimiento..


… participaron familiares del homenajeado y los escritores José Alcántara Almánzar y José Enríque García, dieron testimonio sobre su relación con el escritor, resaltaron las condiciones de sus obras, principalmente de ensayos y poesías.


En el acto, celebrado en el área de recepción de la BNPHU, participaron familiares del homenajeado y los escritores José Alcántara Almánzar y José Enríque García, dieron testimonio sobre su relación con el escritor, resaltaron las condiciones de sus obras, principalmente de ensayos y poesías.


Amalia Incháustegui declamó el poema Canto Triste a la Patria Bien Amada y el dramaturgo Iván García Guerra interpretó fragmentos del poema Un canto  a diario de la guerra, de la autoría del periodista, escritor y poeta banilejo.


La actividad forma parte del amplio programa de conmemoración de efemérides literaritas que lleva a cabo la institución, explicó el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, al recibir a los invitados.


Incháustegui Cabral, que nació el 25 de julio de 1912, está considerado como una de las figuras más destacadas del panorama cultural dominicano.  Realizó una labor literaria desde los periódicos La Nación y Listín Diario y fue director de La Opinión. Como escritor dejó una voluminosa producción poética de orientación social y política.


Homenaje a Héctor Inschaustegui Cabral


José Enrique García, Amalia Incháustegui, Diómedes Núñez Polanco, Héctor Incháustegui (hijo);  Marino Incháustegui; Atalah Santoni viuda Incháustegui, Cristina Incháustegui e Iván García


Homenaje a Héctor Inschaustegui Cabral


José Enrique García, Amalia Incháustegui, Diómedes Núñez Polanco y José Alcántara Almánzar


Homenaje a Héctor Inschaustegui Cabral


Martha Piñeyro Incháustegui, Frank Hernández y Josefina de Hernández


Homenaje a Héctor Inschaustegui Cabral


Los escritores Ricardo Vega y José Alcántara Almánzar

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados