Dominicana Online » Noticias » Presentan primera editorial de E-Books en República Dominicana

Presentan primera editorial de E-Books en República Dominicana








Presentan primera editorial de E-Books en República Dominicana

Presentan primera editorial de E-Books en República Dominicana
Santo Domingo, 22/07/2013


L  a primera editorial de e-books –libros digitales- del país, Luna Insomne Editores, un proyecto del poeta y editor Luis Reynaldo Pérez, presentó su primer catálogo de libros, el cual está disponible desde este lunes 22 de julio para los usuarios de kindle.


Esta innovadora oferta cultural llegó como una alternativa para los escritores que no tienen un apoyo de editoras tradicionales, y como una forma, sobre todo, de llegar a más lectores a través de las nuevas tendencias tecnológicas, haciendo así una propuesta atractiva y moderna.


Los libros están disponibles inicialmente sólo para Kindle, pero en las próximas semanas estarán a la venta en formato Epub para su uso en Nook, iPad y dispositivos con Android, entre otros y podrán ser adquiridos a través de amazon.com, libroexpresión.com, y tulibro.do.


“El principal interés de Luna Insomne Editores es difundir poesía y narrativa contemporánea que constituya una alternativa apartada, tanto en su forma como en su contenido, de la literatura canónica, utilizando los recursos tecnológicos que nos permitan llegar a una nueva generación de lectores.” expresó Pérez, al explicar la propuesta de su editorial.


La primera edición consta de 10 libros, incluidos en tres colecciones, que con sus nombres honran la obra de tres grandes creadores dominicanos, René del Risco, Miguel Alfonseca y Julio Vega Batlle: El viento frío (poesía), Delicatessen (cuentos) y Anadel (novela breve).


Los títulos que forman parte de este primer catálogo, son los poemarios Joda Poética Completa de León Félix Batista, Viñetas ojepse de Ricardo Cabrera, Para romper este silencio de Deidamia Galán y Toda la luz de Luis Reynaldo Pérez; las colecciones de cuentos Los peces del subsuelo de Alexéi Tellerías, ganador del Premio de Cuento Alianza Cibañea 2009; Gastrocuento de Daniela Cruz Gil, Cuentos para odiar al neoliberalismo deMatías Cravero, Breve(r)dades de Diana Zavala y Brevísimos cuentos de espantos de Vicente Pichardo; y la novela breve Otro día como ayer de Jesús Paniagua.


Para mayor información o compra de algunos de estos e-books, pueden acceder al blog lunainsomneeditores.net, su página en facebook.com/LunaInsomne


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados