Dominicana Online » Noticias » GFDD, en Colaboración con la Embajada de la Republica Dominicana ante la Casa Blanca en Washington, DC, Organiza Encuentro de Pasantes Dominicanos

GFDD, en Colaboración con la Embajada de la Republica Dominicana ante la Casa Blanca en Washington, DC, Organiza Encuentro de Pasantes Dominicanos








GFDD, en Colaboración con la Embajada de la Republica Dominicana ante la Casa Blanca en Washington, DC, Organiza Encuentro de Pasantes Dominicanos

GFDD, en Colaboración con la Embajada de la Republica Dominicana ante la Casa Blanca en Washington, DC, Organiza Encuentro de Pasantes Dominicanos
Washington DC, 17/07/2013


E  n un esfuerzo por apoyar y representar a la comunidad dominicana, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Embajada de la República Dominicana ante la Casa Blanca, organizaron el 16 de julio un encuentro denominado «meet and greet«.


Los pasantes de la Embajada de la Republica Dominicana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Mundial (BM), la Casa Blanca, los Ministerios de Agricultura y de Comercio, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, el Comité Hispano del Congreso, Consejo Internacional sobre Discapacitados, Oficina de los senadores Robert Menéndez y Chuck Shummer, Oficinas de los congresistas José Serrano y Charles Rangel y del Museo Smithsonian, se congregaron durante el animado y productivo evento. La Celebración de Pasantes Dominicanos en Washington D.C, creada por la Embajada de Republica Dominicana, brindó una oportunidad única para homenajear a los pasantes dominicanos que trabajan en el campo del desarrollo internacional en Washington, DC. Además, los pasantes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los esfuerzos conjuntos que GFDD y la Embajada de Republica Dominicana llevan a cabo sobre una mejor manera de ofrecer aportes pertinentes e importantes para la República Dominicana y la comunidad internacional. La Directora Ejecutiva de GFDD, Sra. Natasha Despotovic, dio una cálida bienvenida a todos los presentes al primero de muchos eventos que se celebrarán en las nuevas oficinas de GFDD en Washington, D.C.


En nombre de GFDD, la Sra. Despotovic agradeció a todos por su activa participación y exhortó a los jóvenes a seguir formando parte de estas organizaciones internacionales que fomentan y les ayudan a adquirir las herramientas necesarias para ser ciudadanos globales y líderes del mañana.


Hablando en nombre de la Embajada de la Republica Dominicana ante la Casa Blanca, el Embajador Aníbal de Castro destacó la importancia de la participación de los jóvenes en este tipo de reuniones, así como su colaboración y cooperación en varios proyectos que sólo sirven para ayudar a fortalecer las relaciones entre organizaciones que tienen objetivos paralelos.


Los eventos en curso forman parte de los objetivos de la GFDD de apoyar la colaboración y el intercambio entre los dominicanos tanto en el país como en el extranjero, así como de los dominicanos que se encuentran en el área metropolitana de Washington, DC. Este tipo de evento también ofrece una excelente oportunidad para conocer y establecer alianzas con profesionales igualmente enfocados en el intercambio continuo de experiencias y en el posible desarrollo de proyectos y programas conjuntos.


Este es el primero de una serie de eventos que la GFDD organiza para desarrollar redes internacionales y con el fin de fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y las comunidades internacional y diplomática.



© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados