Dominicana Online » Noticias » Los dominicanos Ariel Corniel, Manuel Rondón y Alex Soto, arrasan en competencia mundial de kitesurf en Brazil

Los dominicanos Ariel Corniel, Manuel Rondón y Alex Soto, arrasan en competencia mundial de kitesurf en Brazil












kitesurf

Los dominicanos Ariel Corniel, Manuel Rondón y Alex Soto, arrasan en competencia mundial de kitesurf en Brazil


Santo Domingo, República Dominicana.- Los cabareteños Ariel Corniel de 15 años y Alex Soto de 18, alcanzaron el primer y segundo lugar respectivamente, en la categoría Free Style , del campeonato mundial de kitesurf «KPWT Superkite Brazil 2007», celebrada durante el pasado fin de semana en las playas de Cocumbo, Ceará, región Nordeste de Brazil.

Asimismo Manuel Rondón, logró su primer título mundial en la categoría Hang Time, al tiempo que en Wave Master, Jan Marcos Rivera, obtenía el 5to puesto en lo que representa su mayor avance por un título mundial.

En la rama femenina nos vimos representados por Susi Mai, quien logró el 2nd lugar en Freestyle y Audrey Meyer obtuvo el 5to puesto de dicha categoría, para ser las dominicanas más sobresalientes de la competencia en el país sudamericano .

Desde el primer día los dominicanos Ariel Corniel y Alex Soto dejaron bien claro que Cabarete fue a competir y durante sus actuaciones la variedad de trucos y su creatividad fueron suficientes para dejar impresionados a los jueces que de inmediato le dieron paso a la final.

Allí se enfrentaron en duelo los dos dominicanos logrando Soto sacar ventaja en el primer heat del match pero en el siguiente heat Corniel logró convencer a los jueces con sus trucos para que le concedieran su segundo título mundial.


Ariel Corniel es el único campeón dominicano de la «Copa Mundial Presidente de Kiteboarding» celebrada del 26 de junio al 1 de julio en Caberete, Puerto Plata y que cada año se lleva a cabo en la zona.


La dominicana Susi Mai perdió en la final contra la alemana Kristin Boese, a pesar de haberse entregado por completo y venir de vencer a su compatriota Audrey Meyer el domingo en la mañana, sin embargo obtuvo un respetable segundo lugar de la Free Style femenina.

De su lado Manuel Rondón logró dominar la categoría Hang Time al marcar 6,30 segundos en el aire mientras ejecutaba uno de sus trucos, en una proeza sin igual durante la justa a la vez que Jan Marcos Rivera, alcanzaba su 5to puesto entre 49 kiters en competencia.

«Esto es una pequeña muestra de lo que está sucediendo en Cabarete y del nivel que estamos alcanzando en la práctica del kite en nuestro país»… expresa Alex Soto.

Los jóvenes hicieron un llamado a la SEDEFIR para que preste atención a esta disciplina y conozca los esfuerzos que se hacen en Cabarete, Puerto Plata, para mantener a flote la práctica del kitesurf en nuestro país, que sin dudas está trayendo muchos lauros a República Dominicana sin contar con la ayuda oficial.

Para más info y fotos del evento, favor visitar la página:  http://www.cabaretewinds.com/news/121/ARTICLE/1500/2007-10-07.html


 
Fecha de Actualización: 11 de Octubre de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados