Dominicana Online » Noticias » Noche Larga de los Museos Versión Verano.

Noche Larga de los Museos Versión Verano.








Noche Larga de los Museos Versión Verano

Noche Larga de los Museos Versión Verano.
Santo Domingo, República Dominicana 28/06/13


E  l Museo Alcázar de Colón desarrolló un exitoso programa de actividades durante todo el día de la recién celebrada “Noche larga de los museos versión verano”, organizada por el Ministerio de Cultura.


Con una atractiva “Danza colonial y contemporánea” culminó el programa del Museo Alcázar de Colón en la “Noche larga de los museos versión verano”, donde un grupo de bailarines bajo la dirección de Jorge Mendoza, deleitaron a los cientos que se congregaron en los alrededores de la Plaza España.


Con la organización general del Ministerio de Cultura, nueva vez el Museo Alcázar de Colón, dirigido por Raysa Astacio, fue parte de este proyecto donde se conjugaron la música, el baile, con los aires coloniales de las edificaciones de la zona.


El programa del Museo Alcázar de Colón incluyó la presentación de un quinteto del Conservatorio Nacional de Música dirigido por Dante Cucurullo Y el teatro de calle “Asalto Pirata”, del Teatro Rodante bajo la dirección de Carlota Carretero.


Raysa Astacio recibió al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien disfrutó de la recreación de las calles coloniales, a cargo de Arvin Pedriglieri y Vic Lioce, estudiantes de arquitectura de la PUCAMAIMA, donde Guillermo Liriano con su representación dirigía el público hacia la estatua de Don Diego Colón, mientras los estudiantes de danza del Centro Cultural Narciso González, de Unapec, y el ballet folclórico Sangre Mulata se presentaban.


“Nos sentimos muy complacidos de ser parte nuevamente de esta manifestación artística, donde brindamos un espacio para la cultura a través de la historia”, dijo Raysa Astacio.


Durante todo el día en el Museo Alcázar de Colón se desarrollaron dramatizaciones en el trayecto de las visitas guiadas del museo y en las calles María de Toledo y Diego Colón representadas en la escenografía de la explanada de la Plaza España, hubo ponencias con los señores Kin Sánchez Fernández, Orquídea Martín y Santiago Duval, un “cine colonial” donde proyectaron las actividades realizadas durante los años 2012 y 2013, y como maestra de ceremonia tuvo a la nóbel y destacada presentadora Patricia Soto.


Asimismo el Museo Alcázar de Colón montó una galería de 11 fotos con imágenes entre las que se encuentran la primera misa oficiada en América, las primeras monedas metálicas que circularon en América, de Santo Domingo, de la Corte Virreinal, el primer acuerdo de paz, la Catedral y la Universidad Autónoma, un éxito más se suma a la producción de este museo.


Imagen1
Imagen1
Imagen1


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados