Dominicana Online » Noticias » La DGII Instala Moderno Stand en EXPO CIBAO para Promover la Educación Tributaria

La DGII Instala Moderno Stand en EXPO CIBAO para Promover la Educación Tributaria












Impuestos en ExpoCibao

La DGII Instala Moderno Stand en EXPO CIBAO para Promover la Educación Tributaria



  • Los Dueños de Vehículos podrán Renovar su Marbete en la Feria
  • Estudiantes y Público en general podrán participar de un ciclo de charlas sobre temas tributarios

La Dirección General de Impuestos Internos invitó a las familias de todo el país que tradicionalmente visitan Expo Cibao a llevar a sus hijos al moderno stand que ha instalado en la feria para que jueguen y se entretengan mientras aprenden el lado positivo de las obligaciones tributarias y la importancia de los tributos para el desarrollo de la sociedad.


Expo Cibao 2007 abrió anoche en el Complejo Deportivo La Barranquita de Santiago y permanecerá hasta el próximo domingo 30 operando desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.


Durante la exposición los contribuyentes podrán renovar el marbete de sus vehículos en el Stand de la DGII y recibir información sobre todos los impuestos y sobre todas sus obligaciones tributarias.


El módulo de Impuestos Internos tiene su entrada en el área de Educación Tributaria con un pasillo Museo que guía a los visitantes a través de una historieta por el camino del cumplimiento del deber de pagar impuestos. Este recorrido culmina en una sala educativa en la que los niños y adolescentes pueden formar parte de una entretenida aventura de conocimiento, aprendizaje y juegos relacionados con temas tributarios, y descubrir que los impuestos representan una oportunidad que tienen los ciudadanos concientes para contribuir con el bienestar del país.


Otra área importante del Stand de la DGII es el destinado a brindar información a los contribuyentes para que puedan documentarse de todo lo relativo a la institución y los servicios que ofrecemos, priorizando el de educación acerca de los Comprobantes Fiscales.


En tanto, que en las salas destinadas por los organizadores de Expocibao, se estarán desarrollando desde hoy conversatorios sobre temas tributarios para contribuyentes y charlas educativas para universitarios.


Expo Cibao reúne desde 1987 al empresariado de diferentes sectores para ponerlo en contacto con clientes reales y potenciales. En esta ocasión los organizadores han presentado una muestra renovada con nuevos productos creados con la intención de proporcionar nuevas herramientas dentro del evento que permitan a los participantes proyectar sus objetivos con los instrumentos que más y mejor se adapten a sus ideologías. Este año la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, organizadora de la muestra,  promueve a Expo Cibao con el lema “Una Casa para Todos”.


Lo visiten el Stand de Impuestos Internos recibirán materiales didácticos e informativos y conocer una nueva manera de ver los impuestos y el lado positivo de las obligaciones tributarias. Este Portal permitirá a los niños formar parte de una entretenida aventura de conocimiento, aprendizaje y juegos relacionados con temas tributarios, y descubrir que los impuestos representan una oportunidad que tienen los ciudadanos concientes para contribuir con el bienestar del país. Aprenderán que el término impuestos se relaciona con acciones como contribuir, aportar y ayudar. Porque los impuestos son: Un compromiso de todos…


La Educación en la DGII


En el Stand se muestran los diversos medios utilizados por el proyecto de Educación Tributaria que van desde las historietas educativas con personajes ilustrados que informan sobre temas de impuestos y valores ciudadanos, para estudiantes de Nivel Básico, guías para estudiantes de Nivel Medio, con la finalidad de que los estudiantes puedan conservar la información recibida en las charlas sobre La Importancia de Pagar Impuestos, guías para estudiantes de Nivel Universitario, con temas de conciencia tributaria vinculados con información puntual sobre los principales impuestos y los pasos que deberán seguir como contribuyentes.


Uno de los mayores atractivos para los niños y jóvenes que a diario visitan el módulo de la DGII en Expo Cibao son los juegos de mesa como “La Ruta del Deber” y “La Carrera de los Impuestos”, para compartir en familia, y aprender sobre impuestos y sobre temas de conciencia y valores ciudadanos.


Para los más grandecitos, universitarios y adultos están disponibles varias terminales de computadoras en línea para conocer, interactuar y jugar en el Portal Educativo de la DGII.

ExpoCibaoExpoCibao
Stand de la DGII, niños aprenden el lado positivo de las obligaciones
         ExpoCibaoExpoCibao
Stand de la DGII, niños aprenden el lado positivo de las obligaciones

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS
SEPTIEMBRE 26 DE 2007


 

Fecha de Publicación: 26 de Septiembre de 2007

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados