Dominicana Online » Noticias » Vuelve Carlos Espinal a las tablas del Teatro Nacional

Vuelve Carlos Espinal a las tablas del Teatro Nacional








Vuelve Carlos Espinal a las tablas del Teatro Nacional

Vuelve Carlos Espinal a las tablas del Teatro Nacional
Santo Domingo, República Dominicana 29/05/13

L
os productores Amaury Esquea y Víctor Alonzo anunciaron que elactor dominicano Carlos Espinal, residente en Estados Unidos, tendrá a su cargo la obra»Peter El Rojo, The Gorilla», un monólogo sobre los inmigrantes, inspirado en el cuento de Franz Kafka «Confesiones A Una Academia».


La pieza, escrita y dirigida por Espinal, trata sobre un hombre que una vez fue gorila, quien recibe un reconocimiento por parte de la Real Academia de Las Ciencias por haber logrado aprender a comportarse como un humano civilizado.


Las funciones serán jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las boletas ya están a la venta en CCN, Uepa Tickets de Supermercados Nacional, Jumbo, Movie Max y boletería del Teatro Nacional y tienen un costo de RD$500.00.


La función del día 9 será a beneficio del Movimiento Voy A Toa Por Luna, que surge en el 2011 para recaudar los fondos de una intervención quirúrgica a la menor Luna Ortiz Ventura, y que en la actualidad continua creciendo con miras a convertirse en fundación, apoyando diferentes causas.


La pieza, escrita y dirigida por Espinal, trata sobre un hombre que una vez fue gorila, quien recibe un reconocimiento por parte de la Real Academia de Las Ciencias por haber logrado aprender a comportarse como un humano civilizado. Durante su discurso, relata los verdaderos motivos que lo llevaron a comportarse como tal, y sus verdaderos sentimientos.


Espinal cuenta que luego de una ardua investigación, escribe esta obra como un laboratorio actoral, teniendo como referencia su experiencia como inmigrante-emigrante en los Estados Unidos, al igual que inspirado en algunos de los pasajes de la vida de Quintin Chrisp, famoso personaje motivo de inspiración para la conocida canción «English Man In New York».


Los productores se sienten optimistas y tienen la intención de abrir la siguiente semana inclusive, ya que entienden que Carlos Espinal es uno de los mejores artistas con que cuenta la República Dominicana, y siempre es muy esperado por su público, que ya está acostumbrado a la alta calidad que el actor brinda en cada puesta en escena.


Patrocinan la obra: Veuve Elise, Personal Training Xtreme, Prosonido, KA. L Computer, Dauny Studio, Fundación Patria Visual, Escarramán Imagen de Negocios, Coplas, Telecentro, RNN, Supercanal, Cuatro Patas.


La primera puesta en escena de la obra fue en setiembre de 2012 en el Dante Hall Theater en New Jersey, con el auspicio del Stockton College Of New Jersey, The Hispanic Alliance, La Casa Dominicana de New Jersey y El Sol Latino Newspaper.


Víctor Alonzo es el productor ejecutivo de la obra, y dice sentirse muy privilegiado de poder contar con un equipo técnico a la altura de la calidad de Carlos Espinal como figura del arte.


La producción artística es de Amaury Esquea, mientras que la asistencia de la dirección está a cargo de Luis Rodríguez; en las luces estará Lillyanna Díaz; en sonido, Milton Cruz y la escenografía de Carlos Ortega y Yeimy Díaz. Además, cuenta con ilustraciones realizadas por el artista dominicano Hampton Rodríguez, también residente en Estados Unidos.


Para mayor información sobre este evento www.victoralonzo.net y http://carlosespinal.weebly.com/photos.html
http://carlosespinal.weebly.com/photos.html


Vuelve Carlos Espinal a las tablas del Teatro Nacional
Principal * Víctor Alonso, Carlos Espinal y Amauri Esquea.

Vuelve Carlos Espinal a las tablas del Teatro Nacional
Actor Carlos Espinal, productores Víctor Alonso y Amauri Esquea

Vuelve Carlos Espinal a las tablas del Teatro Nacional
Actor Carlos Espinal, productores Víctor Alonso y Amauri Esquea


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados