Dominicana Online » Noticias » Campeonato de Surf Larimar 2013 se celebrará en Playa Los Patos

Campeonato de Surf Larimar 2013 se celebrará en Playa Los Patos








Campeonato de Surf Larimar 2013 se celebrará en Playa Los Patos

Campeonato de Surf Larimar 2013 se celebrará en Playa Los Patos
Barahona, República Dominicana, del 31 de mayo al 1º de junio

L
a Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF) y el Clúster de Turismo (Clúster Turístico Productivo) de la Provincia de Barahona invitan a todos los surfistas atletas en el país para que participen en el Circuito Nacional de Surf «LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2013 (CAMPEONATO DE SURF LARIMAR 2013)», que tendrá lugar en la hermosa playa de Los Patos en Barahona, el viernes 31 de mayo y sábado 1º de junio.


La playa de Los Patos está situada en el sureste de la isla y se caracteriza por sus cálidas aguas azules, extraordinario paisaje montañoso, playas de piedras blancas y olas consistentes durante las temporadas de primavera y de verano


La playa de Los Patos está situada en el sureste de la isla y se caracteriza por sus cálidas aguas azules, extraordinario paisaje montañoso, playas de piedras blancas y olas consistentes durante las temporadas de primavera y de verano. El evento otorgará premios en efectivo, trofeos y medallas a los campeones de las diferentes divisiones (Surf, Longboard, Bodyboard, SUP) en las que participarán atletas de alto rendimiento de todo el país. El Sr. Néstor Puente, presidente de FEDOSURF expresó la importancia de este torneo que «demuestra nuestro amor por este apasionante deporte, las magníficas playas de surf de la República Dominicana, y la oportunidad de conocer y disfrutar de la gran atracción que ofrece Barahona».

El «LARIMAR SURFING CHAMPIONSHIP 2013» contará con una narración de los eventos, música y entretenimiento en un ambiente familiar y festivo, es gratis y estará abierto al público a partir de las 7 am hasta las 4 pm. Los atletas pueden competir en las disciplinas de Surfboard y Bodyboard, que incluyen las categorías de Abierto de Surf (todas las edades), Junior (menores de 18 años), Mini Junior (menores de 16 años) y Mini Grom (menores de 12 años). También pueden competir en las disciplinas de Longboard (categoría Abierta) y Stand Up Paddleboard (categoría Abierta), si las condiciones lo permiten. Además del campeonato de surf, la playa de Los Patos acogerá simultáneamente otros dos eventos deportivos para que todos puedan disfrutarlos: una competencia de parapente en la que participarán más de 20 pilotos, y un concurso de pesca de Pez León, en la que participarán 10 equipos de buzos locales de la provincia de Barahona.

Esta actividad está siendo organizada por la Federación Dominicana de Surf y se llevará a cabo conjuntamente con el Clúster de Turismo de la Provincia de Barahona, con el apoyo y patrocinio de: el Senador Eddy Matthew Vásquez, presidente del Consejo Provincial de Barahona (CODEPROBA), la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), el Ministerio de Turismo (MITUR), la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE-Haina), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), TURENLACES, Leche Rica, el Consorcio Azucarero Central (CAC), INDUVECA, la ciudad de los Patos de Barahona, Agua Everest, la Asociación de Surfing del Sur (ASDS), el Ministerio de Deportes (MIDEREC), Hotel Quemaito, el Comité Olímpico Dominicano (COD), la Asociación Internacional de Surfing (ISA) y la Asociación Panamericana de Surf (PASA).


Todos los participantes en el Campeonato de Surf Larimar recibirán alojamiento gratuito, comida y transporte de ida y vuelta desde el centro de Barahona a Los Patos.

La República Dominicana se encuentra situada en medio del Caribe, y cuenta con una gran variedad de playas para practicar el surf y con condiciones y olas para todos los niveles, desde el surfista recreativo hasta para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento.


Para inscribirse en el evento en línea, visite fedosurf.org.

Presione FEDOSURF
http://fedosurf.org
Facebook
Twitter

Campeonato de Surf Larimar 2013 se celebrará en Playa Los Patos

Campeonato de Surf Larimar 2013 se celebrará en Playa Los Patos


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados