Dominicana Online » Noticias » MINERD entrega rehabilitación y ampliación

MINERD entrega rehabilitación y ampliación








MINERD entrega rehabilitación y ampliación de cuatro escuelas en Sánchez Ramírez y Bonao

MINERD entrega rehabilitación y ampliación de cuatro escuelas en Sánchez Ramírez y Bonao
República Dominicana, Santo Domingo 05/05/13


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, inauguró la rehabilitación y ampliación de cuatro centros educativos, en igual cantidad de comunidades de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, con una inversión general de 44 millones 847 mil 844 pesos, y anunció que el Ministerio de Educación (MINERD) interviene otros 26  planteles en esta última provincia.


Las obras fueron entregadas durante un acto realizado en el centro educativo de los niveles básico e inicial Los Mineros, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.


Las obras fueron entregadas durante un acto realizado en el centro educativo de los niveles básico e inicial Los Mineros, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.


Al pronunciar las palabras centrales, la licenciada Pimentel dijo que a la escuela Los Mineros se les construyeron 12 aulas, en dos niveles. En el primer nivel hay seis aulas, la oficina de la dirección y el salón de profesores; en tanto, en el segundo nivel están las aulas restantes.


Refirió que el edificio tiene pisos de granito, ventanas salomónicas, puertas en polimetal tipo Everdoor, aceras perimetrales en hormigón simple, aceras de acceso y en patio frontal, cancha mixta, bancos de granito, verja perimetral en muros de bloques y cisterna de 4,000 galones y que además les fueron remozadas las áreas de inicial y de juegos, y la jardinería. Los trabajos conllevaron una inversión de RD$26,006,514 pesos.


Otra escuela entregada en el acto de forma simbólica por la ministra fue el centro educativo Beatriz Amarante Robles, en Fantino, rehabilitado con una inversión de RD$11,362,190 pesos.


La licenciada Pimentel destacó que la remodelación incluyó la sustitución del techo de zinc por aluzinc, arreglos de aceras de acceso y perimetrales, pisos de granito, instalaciones eléctricas, puertas en tolas, módulo de la dirección, la construcción de un bloque de baño de cuatro inodoros, verja perimetral en malla ciclónica, una cancha mixta y cisterna para 4,000 galones.


De igual manera, con relación al centro educativo Luis Reyes, de la comunidad de Cevicos, afirmó que se le construyó un comedor, con capacidad para 150 estudiantes, el cual consta de un salón, organizador para fila, despachador, área de cocina, almacén o despensa y área de lavamanos en la parte exterior, todo lo cual implicó una inversión de RD$3,725,415 pesos.


Asimismo, dijo que el centro educativo Jacqueline Lima, del municipio de Bonao, Monseñor Nouel, fue ampliado con una inversión de RD$3,753,724 pesos. Se le construyó un comedor con la misma capacidad y facilidades que el de la escuela Luis Reyes, como parte del proyecto piloto para las escuelas de jornada extendida.


“Los trabajos realizados en estos centros educativos cumplen con altos estándares de calidad y su entrega refleja el irrenunciable compromiso del gobierno dominicano de  propiciar que niños, niñas y adolescentes de esta zona tengan mejores condiciones para aprender y  desarrollarse”, puntualizó la ministra.
La licenciada Pimentel exhortó a las comunidades favorecidas, a los padres, madres, estudiantes y profesores, y al personal de apoyo, a que cuiden estas  infraestructuras que  recibieron completamente equipadas y en las que el gobierno ha trabajado con amor y dedicación porque está convencido de que la enseñanza es fundamental  para el progreso de sus hijos.


“En la actualidad, el MINERD interviene en Sánchez Ramírez 26 centros educativos que, con los cuatros entregados, suman 30 los planteles de los que dispondrá la provincia para llevar a cabo la labor docente dentro de las condiciones que requiere el sistema educativo para dirigirse por la ruta de la modernización y propiciar en los niños aprendizaje que les permitan desplegar talentos y expresar su capacidad creadora”, resaltó. 


Al acto asistieron Omar Guevara, director general de Mantenimiento de Edificaciones e Infraestructura Escolar del MINERD; Teresa Inoa, gobernadora provincial; Franquelis Silverio, director regional; Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi); Eurípides Soto, en representación del senador Félix Vásquez, y Roberto Francisco Marte Acosta, director de la tanda matutina del centro educativo Los Mineros.


De su lado, la licenciada Teresa Inoa, ofreció las palabras de bienvenida, destacando que la inauguración aporta valor a la educación de Cotui y la zona. Mientras el padre Yonny Durán, tuvo a su cargo la bendición de la obra y Gilka Esmarlin Hernández, estudiante de octavo grado de la escuela Los Mineros, dio las gracias en nombre de los estudiantes.


La Feria del Libro contará con la presencia de cuatro importantes figuras de las letras hispanoamericanas
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, mientras pronunciaba el discurso durante el acto efectuado en la escuela Los Mineros. Le acompañan, desde la izquierda, el padre Yonny Durán; Eurípides Soto, en representación del senador Félix Vásquez, y Franquelis Silverio, director regional.




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados