Dominicana Online » Noticias » “Statu Quo”, una muestra de videoarte en el MAM

“Statu Quo”, una muestra de videoarte en el MAM








La FIL 2013 presenta concierto

“Statu Quo”, una muestra de videoarte en el MAM
República Dominicana, Santo Domingo 27/04/13


El marco de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, el Ministerio de Cultura, la Dirección de la FIL y el Museo de Arte Moderno inauguraron la muestra “Statu Quo”, una exhibición de videoarte integrada por veinte artistas contemporáneos dominicanos.


La muestra estará abierta al público durante toda la Feria Internacional del Libro en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, todos los días de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y a partir del 5 de mayo de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m


Tomás Pichardo, Joery Santos, Jen Gamundy & Candy García, Juan Carlos Guzmán, Francisco (Pancho) Rodríguez, Marcos Lora Read, Elvin Díaz, Citlally Miranda, Raúl Morilla, Limber Vilorio, Stephanie Marie Jiménez, Guadalupe Casasnovas, Alina Landry-Rancier, Carlos Acero, Joiri Minaya, Alfonsina Sterling, Engel Leonardo, José Pión, Quisqueya Henríquez e Ignacio Alcántara conforman el grupo de artistas.
La selección de los artistas como de los videos que integran la muestra, equipo curatorial de la misma, estuvo encabezado por el reconocido crítico de arte, Amable López Meléndez, Curador Jefe del MAM, quien contó con Zoilo Pimentel y Josefina Pichardo, como asistentes de curaduría.


López Meléndez reveló que además de considerar detenidamente la videografía de cada uno de los seleccionados, fue tomado en cuenta la participación de los videocreadores dominicanos en una serie de eventos, tanto nacionales como internacionales, que en los últimos años han impulsado de manera decisiva el videoarte en la República Dominicana.


Entre estos eventos, destacó las últimas cinco ediciones de la Bienal Nacional de Artes Visuales, el Concurso de Arte E. León Jiménes, la Bienal Interamericana de Videoarte, organizada por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo-BID-, Washington, el Centro Cultural de España de Santo Domingo, el Centro de la Imagen y la Fundación Imagen 83, a través del Festival Internacional Fotografía Photoimagen.

Informó que uno de los objetivos de Statu Quo es promover, desde el Museo de Arte Moderno, un marco de referencia para la reflexión sobre el Videoarte como una de las prácticas artísticas contemporáneas más vitales y de mayores implicaciones estético-simbólicas, filosóficas y socioculturales en la República Dominicana, la región del Caribe y el contexto global.


La muestra estará abierta al público durante toda la Feria Internacional del Libro en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, todos los días de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. y a partir del 5 de mayo de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


La FIL 2013 presenta concierto


La FIL 2013 presenta concierto




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados