Dominicana Online » Noticias » Artesanía tiene espacio en la Feria del Libro

Artesanía tiene espacio en la Feria del Libro








Artesanía tiene espacio en la Feria del Libro

Artesanía tiene espacio en la Feria del Libro
República Dominicana, Santo Domingo 25/04/13


Muchas de las piezas que se están a la venta en la Zona de Artesanía son un reflejo de las herencias taína, española y africana presentes en nuestras tradiciones, por lo que obtenerlas es llevarse a casa un preciado tesoro.


Objetos decorativos para el hogar y otros de uso más personal, como collares, jabones y carteras, pulseras a las que se les puede grabar el nombre escogido por el cliente, …


Al recorrer la feria, nos encontramos la Zona de Artesanía, en la que se le rinde un merecido tributo a la labor de los artesanos dominicanos, quienes, con gran ingenio y manos dispuestas, producen hermosas creaciones y forman parte de una gran industria que aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional.


Numerosas casetas han sido ubicadas en el recinto ferial, atrayendo la atención, diariamente, de cientos de visitantes, quienes, seducidos por la belleza de las piezas, optan por comprar la de su predilección. Y no es para menos, ya que una muestra de la esencia taína, española y africana presente en nuestra cultura conforma la oferta del espacio.


Objetos decorativos para el hogar y otros de uso más personal, como collares, jabones y carteras, pulseras a las que se les puede grabar el nombre escogido por el cliente, conforman la propuesta en la que predomina el uso del ámbar, larimar, caoba, bambú, jícara de coco, semillas, metales, madera, yeso, fibras naturales, concha y caracol, coco, barro, plata y materiales reciclados, entre otros.


La originalidad y la exaltación de los valores patrios son características preponderantes en esta área. Una muestra de esto son piezas que, a simple vista pueden parecer comunes, pero, al ver en ellas el rostro de Juan Pablo Duarte dibujado, inmediatamente se revela la intención de su creador en honrar al patricio en esta gran fiesta en la que se le rinde homenaje.


Y qué decir de los deliciosos postres que endulzan la vida de aquellos que deciden «darse una vueltecita» por este rincón artesanal en la Feria del Libro 2013. Hay para todos los gustos, con sabores que invitan a repetir esta agradable experiencia.


Sin lugar a dudas, la artesanía local ha ido en constante desarrollo y cada día el gobierno dominicano realiza ingentes esfuerzos para exaltar su valor y ofrecerle un espaldarazo, a través de su comercialización, tanto en el país como en el extranjero.


Artesanía tiene espacio en la Feria del Libro

Artesanía tiene espacio en la Feria del Libro

Artesanía tiene espacio en la Feria del Libro


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados