Dominicana Online » Noticias » Ministra resalta labor de los salesianos en el desarrollo de la juventud

Ministra resalta labor de los salesianos en el desarrollo de la juventud








Ministra resalta labor de los salesianos en el desarrollo de la juventud

Ministra resalta labor de los salesianos en el desarrollo de la juventud
República Dominicana, Santo Domingo 10/04/13


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, encabezó el acto de apertura de la Feria Científica y Cultural Don Bosco 2013 Energías Renovables, en la que estudiantes de varios niveles de este centro educativo de la comunidad salesiana exhiben proyectos y trabajos de investigación relacionados con el tema a que está dedicada esta versión de la actividad.


La licenciada Pimentel cortó la cinta para dejar iniciado el evento científico estudiantil, acompañada del padre José Cuello de la Cruz, director del colegio Don Bosco, …


La licenciada Pimentel cortó la cinta para dejar iniciado el evento científico estudiantil, acompañada del padre José Cuello de la Cruz, director del colegio Don Bosco, ubicado en el sector capitalino del mismo nombre, ante cientos de alumnos que se congregaron en el patio.


Al pronunciar palabras de motivación, la ministra recordó que en sus años de infancia y juventud en el sector Don Bosco recibió el calor de esta parroquia, en la que muchos sacerdotes, con su trabajo, fraguaron en los jóvenes un espíritu libre, pero centrado en la fe, el trabajo diario, la alegría y la convivencia sana.


«La mística salesiana se ha esparcido por todo el mundo; pero en República Dominicana creo que ha hecho un trabajo especial, encomiable, invaluable, digno de ser valorado, respetado y exaltado por todo el país», refirió la ministra.


Consideró que participar en esta feria, que resalta las energías renovables, permite a los niños aprender a amar su territorio y los recursos que esta tierra ha ofrendado, así como a valorar y cuidar este patrimonio, lo que también es una labor patriótica.


Mientras, el padre Cuello de la Cruz resaltó que las exposiciones presentadas en la feria están enfocadas en torno a promover y concienciar sobre el cuidado y el aprovechamiento de los recursos renovables. «La naturaleza, espacio vital donado al ser humano por Dios, conlleva la responsabilidad de los habitantes de este planeta, cuidarla, respetarla y protegerla», expresó.


Refirió que la actividad se realiza en conmemoración de los bicentenarios del nacimiento de Juan Pablo Duarte y Don Bosco, dos grandes seres humanos, y que comprometen al colegio Don Bosco a continuar un legado, un compromiso con la patria y un desafío por la formación y promoción integral.

El lema de la feria, que se desarrollará del 9 al 12 de abril, es «Protejamos nuestros recursos naturales por una mejor nación» y tiene como propósito promover y concientizar en el ambiente escolar respecto al cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables.


Al concluir la ceremonia, la licenciada Pimentel hizo un recorrido por el salón de actos Padre Víctor Miranda, donde los estudiantes exhibían en maquetas y otros materiales proyectos de investigación relacionados con los temas cambios ambientales, nutrición, energía y vida, Loma Miranda y energía eólica, e inventos como un teléfono casero, un brazo hidráulico, producción de energía y piezas con material reciclado.


En la mesa principal además del padre Cuello de la Cruz acompañaron a la ministra Fausto Encarnación, representante del Ministerio de Medio Ambiente; el padre David Ramírez, quien dio la bendición; Ligia Henríquez, coordinadora de Programas de Impacto del MINERD, y Marcos Rosa Ramos, técnico de la Dirección de Currículo.

Ministra resalta labor de los salesianos en el desarrollo de la juventud
La licenciada Josefina Pimentel corta la cinta para dejar abierta la Feria Científico-Cultural Don Bosco 2013. Le acompañan, de izquierda a derecha, el padre José Cuello de la Cruz, director del Colegio Don Bosco; Fausto Encarnación, representante del Ministerio de Medio Ambiente, y el padre Jesús Ramírez.


  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados