Dominicana Online » Noticias » Cultura celebrará Noche Larga de lo Museos en primavera

Cultura celebrará Noche Larga de lo Museos en primavera












Cultura celebrará Noche Larga de lo Museos en primavera

Cultura celebrará Noche Larga de lo Museos en primavera
Santo Domingo, República Dominicana 12/03/13


El Ministerio de Cultura (MINC), celebrará el 23 de este mes «La Noche Larga de lo Museos en primavera», en la implementación de un proyecto piloto, que incluye la realización cuatro veces al año de este evento inspirado en las características de cada estación.


La primera estación es una de las estaciones más bellas y multicolor del año, donde la magia ejerce su poder en el mundo vegetal para dar paso a la renovación de árboles y flores.


«La Noche Larga de los Museos en Estaciones 2013» es una iniciativa del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en sus planes de posibilitar el acceso de la familia dominicana al disfrute de estos centros históricos, como elementos propios de la identidad nacional.


La primera estación es una de las estaciones más bellas y multicolor del año, donde la magia ejerce su poder en el mundo vegetal para dar paso a la renovación de árboles y flores. La dirección General de Museos prepara el programa para hacer de esta primavera una estación inolvidable.


Inspirada en la belleza y frescura de esta época el Ministerio de Cultura se propone realizar una interesante programación que la destaque a través del arte, bienes culturales, literatura, espectáculos y actividades lúdico-recreativas y educativas enfocadas en su simbología.


En esta primera estación abarcará solo los museos de la Ciudad Colonial, trece instituciones. En total se realizarán cuatro noches largas de los museos ambientadas en primavera, verano, otoño e invierno.


Cultura celebrará Noche Larga de lo Museos en primavera


     

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados