Dominicana Online » Noticias » FUNGLODE y GFDD Lanzan la Biblioteca Virtual del Portal Dominicanaonline.org

FUNGLODE y GFDD Lanzan la Biblioteca Virtual del Portal Dominicanaonline.org












Biblioteca Virtual


FUNGLODE y GFDD Lanzan la Biblioteca Virtual del Portal Dominicanaonline.org


Con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento, Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) han creado la Biblioteca Virtual. La Biblioteca, un componente del Portal Dominicanaonline.org, proporciona un gran repertorio de literatura dominicana en español a la comunidad dominicana e internacional.


La iniciativa busca fomentar el crecimiento intelectual y promover la apreciación de la cultura dominicana. En adición a proporcionar acceso igualitario a los materiales de la Biblioteca, los volúmenes de la Biblioteca Virtual permiten que varios usuarios lean el mismo libro, artículo o documento simultáneamente. Acceso sin restricciones a todas las obras literarias hace que la Biblioteca Virtual sea una herramienta de enseñanza inestimable para escuelas, colegios y universidades.


Los volúmenes digitales pueden ser leídos e imprimidos sin costo al lector. Todos los documentos forman parte del dominio público.


La función “Búsqueda Rápida,” deja que los usuarios busquen información por tema (acción, actualidad, arte, ciencia ficción, drama, educación, geografía, historia, infantil, política, religión, otro) o por género (biografía, cuento, documento, ensayo, escolar, informe, novela, poesía, otro). La opción, “Búsqueda Avanzada,” deja que los usuarios también busquen textos por título, ISBN, autor, editor, año o contenido.


La sección, “Recomendaciones,” proporciona a los lectores criticas literarias de los volúmenes de la Biblioteca. Además, la sección, “Los Más Buscados,” ofrece una lista de los textos más leídos por los usuarios.


Los libros que Dominicanaonline.org está ofreciendo ahora incluyen: Cosas Añejas (Cesar Nicolás Penson), Over (Ramón Marrero Aristry), El Derrumbe (Fredrico García Godoy), Páginas Olvidadas (Gastón F. Deligne), Décimas Inéditas (Juan Antonio Alix), La Fantasma de Higüey (Francisco Javier Angulo Guridi), Guanuma (Frederico García Godoy), Enriquillo (Manuel de Jesús Galván), y Montero (Pedro Francisco Bonó). Cuatro libros nuevos estarán añadidos cada mes.


La Biblioteca Virtual es otro componente importante del Portal Dominicanaonline.org, lanzado en noviembre del 2005 con la misión de ofrecer fácil acceso a información relevante y fiable sobre la República Dominicana, promover los valores nacionales y contribuir a la visibilidad del país dentro del Mundo.


 

Fecha de Publicación: 27 de Agosto de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados