Dominicana Online » Noticias » Concierto de Guitarra Clásica en el Carnegie Hall

Concierto de Guitarra Clásica en el Carnegie Hall








Concierto de Guitarra Clásica en el Carnegie Hall

Concierto de Guitarra Clásica en el Carnegie Hall
Santo Domingo, República Dominicana 05/02/2013


En el contexto de las celebraciones de la Independencia de la República Dominicana, uno de los guitarristas clásicos dominicanos más reconocidos, Rafael Scarfullery, presentará en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall un concierto de guitarra titulado: Música para la guitarra clásica de la República Dominicana, el jueves, 14 de Febrero, 2013, a las 8:00 de la noche.


En el contexto de las celebraciones de la Independencia de la República Dominicana, uno de los guitarristas clásicos dominicanos más reconocidos, Rafael Scarfullery, presentará en el Weill Recital Hall de Carnegie Hall un concierto de guitarra titulado: Música para la guitarra clásica de la República Dominicana,


El guitarrista Rafael Scarfullery se ha dedicado a divulgar la música dominicana para la guitarra. Este concierto promete ser muy especial por dos razones: 1. Porque es la primera vez que se lleva a Carnegie Hall un concierto completo de música clásica dominicana para la guitarra y 2. Porque se llevará a cabo en el Día de San Valentín. Sabemos que en nuestros países de Latino America la guitarra se conoce como el instrumento ideal para los enamorados, usándose en serenatas, bailes, etc. Así que este concierto puede ser ideal para una cita de enamorados o una reunión de amigos.


El programa consistirá de obras de José Dolores Cerón, Rafael (Bullumba) Landestoy, Virgilio Rojo y Rafael Scarfullery. La mayor parte de la música fue compuesta o arreglada por Rafael Scarfullery. Para tickets llame al Carnegie Hall, 212-247-7800, o visite su website: www.carnegiehall.org, o vaya a la Box Office en la 57th Street y 7th Avenue, 11 AM-6 PM, de Lunes a Sábado, y 12-6 PM los Domingos.


Rafael Scarfullery es un guitarrista clásico, compositor y director de orquesta y coro, y organista internacionalmente reconocido. El ha organizado seis festivales de guitarra en la República Dominicana. El próximo Festival de Guitarra será del 2-7 de Julio, 2013, en San Pedro de Macorís, incluyendo sus municipios. Rafael ha tocado extensivamente en salas de concierto, iglesias y universidades, para estaciones de TV y Radio en su país, Puerto Rico, Haití, Turquía, USA, Venezuela y Canadá, y ha sido jurado en varias competencias de guitarra.


Como compositor, Rafael ha ganado varios premios y compone cada día una corta pieza de guitarra, la cual pone en su canal de Youtube (scarfulleryguitar). El ha enseñado análisis musical, contrapunto, armonía y apreciación musical en varias escuelas de música, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, y el Instituto de Cultura y Arte. Rafael estudió composición con Tania León, Alice Parker y William Averitt, y contrapunto con el compositor dominicano Manuel Simó.


Rafael es profesor de guitarra en el Sweet Briar College y en el Randolph College en Virginia. El también ha sido profesor en la Shenandoah University, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. El tiene un BM, un MM y un DMA en ejecución musical; un MM en dirección de orquesta; cuatro certificaciones de la American Guild of Organists, incluyendo la prestigiosa AAGO, y otras certificaciones. Rafael ha ganado importantes premios en la República Dominicana, incluyendo El Casandra como mejor instrumentista clásico y El Premio Nacional de la Juventud. Su website es: www.RafaelScarfullery.com.

Rafael Scarfullery
Phone: 434.851.0674
Email: rafael@rafaelscarfullery.com
Website: http://www.RafaelScarfullery.com
Youtube Channel: http://www.youtube.com/user/scarfulleryguitar
Facebook: http://www.facebook.com/rafael.scarfullery



Concierto de Guitarra Clásica en el Carnegie Hall


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados