Dominicana Online » Noticias » MINERD inaugura Centro de Atención a la Diversidad en San Cristóbal

MINERD inaugura Centro de Atención a la Diversidad en San Cristóbal








MINERD inaugura Centro de Atención a la Diversidad en San Cristóbal

MINERD inaugura Centro de Atención a la Diversidad en San Cristóbal
República Dominicana, Santo Domingo 20/11/12


El Ministerio de Educación (MINERD) inauguró en San Cristóbal el Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), que atenderá a estudiantes de esta provincia que presenten necesidades educativas especiales.


En tanto, la licenciada Cristina Amiama, directora de Educación Especial del MINERD, exhortó a los presentes a seguir trabajando para lograr una educación de calidad con equidad, …


Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora de la Regional 04, licenciada Dignora Cabrera Criquet, destacó la importancia de contar en esta demarcación con el equipo interdisciplinario del CAD, para garantizar la educación inclusiva en las escuelas.


En tanto, la licenciada Cristina Amiama, directora de Educación Especial del MINERD, exhortó a los presentes a seguir trabajando para lograr una educación de calidad con equidad, en la que se eliminen las barreras que impiden el acceso, la permanencia, la participación y los aprendizajes de niños con necesidades educativas especiales.


Resaltó además el compromiso de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, con la creación de un CAD en cada regional educativa del país, y al mismo tiempo felicitó a la Dirección Regional 04, de San Cristóbal, por el trabajo realizado en beneficio de la población más vulnerable.


En el discurso de clausura, la licenciada Eugenia Rodríguez, coordinadora del CAD, agradeció la confianza depositada en ella y dijo que está muy comprometida con el impulso de la educación inclusiva.


Mientras, Kelvin Soto, un joven no vidente, estudiante de orientación y psicología, al interpretar una canción, exhortó a ser agradecidos y a no quejarse de lo que nos ha sido dado. Puso su propio caso como ejemplo, pues a pesar de las limitaciones que le impone su condición de no vidente, disfruta y vive con alegría y optimismo.


La bendición estuvo a cargo del sacerdote Miguel Ángel Ciaurriz, quien llamó a la comunidad educativa a tratar con amor y respeto a todas las personas, sin discriminación.


A la actividad asistieron representantes de la gobernación y el ayuntamiento de San Cristóbal, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Fundación para el Desarrollo de la Mujer y la Niñez (Fundemuni), así como de la Asociación de Discapacitados, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y el Colegio de Psicólogos.


También, funcionarios de la dirección regional y provincial del Ministerio de Salud Pública, del hospital Juan Pablo Pina, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Junta de Vecinos de los Nova, el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Ministerio de la Mujer; Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial San Cristóbal, y directores distritales y de centros educativos de la región.

MINERD inaugura Centro de Atención a la Diversidad en San Cristóbal
Funcionarios del MINERD, autoridades de San Cristóbal y personas del público, durante el corte de cinta que dejó inaugurado el Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), en esa provincia.


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados