Dominicana Online » Noticias » ODTE y Ministerio de la Juventud inauguran «EduExpo 2012» del 14 al 16 de noviembre.

ODTE y Ministerio de la Juventud inauguran «EduExpo 2012» del 14 al 16 de noviembre.








ODTE y Ministerio de la Juventud inauguran "EduExpo 2012" del 14 al 16 de noviembre.

ODTE y Ministerio de la Juventud inauguran «EduExpo 2012» del 14 al 16 de noviembre.
República Dominicana, Santo Domingo 14/11/12


La Oficina Dominicana para el Fomento del Turismo Educativo (ODTE) junto al Ministerio de la Juventud dieron formal apertura a «EDUEXPO 2012», la feria que reunirá a instituciones educativas y universidades tanto nacionales como internacionales desde este miércoles 14 al viernes 16 del presente mes.


«El inicio de EduExpo 2012 es motivo de júbilo para el Ministerio de la Juventud, especialmente porque con nuestra participación apoyamos una de las prioridades del Gobierno Dominicano que encabeza el Presidente Danilo Medina y quien además ha proclamado que «La educación es el nuevo nombre de la libertad»


El acto se llevo a cabo en el Hotel Dominican Fiesta y contó con la presencia de los ejecutivos de las entidades colaboradoras así como rectores y representantes de las universidades a participar quienes disfrutaron con los presentes de distintas manifestaciones artísticas realizadas por los estudiantes.


Entre las universidades nacionales que participaran en el evento se encuentran la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestro (PUCMM), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Universidad Organización y Método (O&M), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).


La feria a su vez contará con la participación de universidades internacionales como la Florida Institute of Technology (FIT), Istituto Europeo di Design (IED), English Language Center (ELS), Seneca College, Northwood University y Johnson and Wales University además de Fanshawe College, SCAD, Istituto Marangoni y La Salle College, entre otras.


La mesa de honor estuvo integrada por Jean Paul Santoni Director ODTE, Ing. Jorge Minaya Ministro de la Juventud, Ing. Armando García Director OPTIC, Rev. Padre Sergio De la Cruz PCMM, Dr. MATEO AQUINO FEBRILLET Rector UASD y el Sr. Georges Boissé Embajador de Canadá en República Dominicana.


La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Jean Paul Santoni. «En la ODTE, nos sentimos emocionados por esta nueva entrega deEduexpo 2012. Creemos fielmente que es una de las principales actividades educativas del país, que une, no sólo a estudiantes y profesionales, sino también al sector completo, en un fin común». También agradeció a las entidades nacionales e internacionales presentes, así como al equipo organizador y los miembros de las universidades colaboradoras.


«El inicio de EduExpo 2012 es motivo de júbilo para el Ministerio de la Juventud, especialmente porque con nuestra participación apoyamos una de las prioridades del Gobierno Dominicano que encabeza el Presidente Danilo Medina y quien además ha proclamado que «La educación es el nuevo nombre de la libertad», expresó Jorge Minaya Ministro de la Juventud.


EduExpo 2012 tiene como objetivo disminuir la deserción universitaria creando el escenario idóneo donde las instituciones académicas puedan exhibir la variedad de programas y carreras que ofrecen. Además busca, mediante la información a la elección de qué y donde estudiar, la formación de ciudadanos educados, responsables y capaces.


ODTE y Ministerio de la Juventud inauguran "EduExpo 2012" del 14 al 16 de noviembre.


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados