Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Cultura y el ITLA firman acuerdo sobre acceso a información del patrimonio cultural de la nación

Ministerio de Cultura y el ITLA firman acuerdo sobre acceso a información del patrimonio cultural de la nación








Ministerio de Cultura y el ITLA firman acuerdo sobre acceso a información del patrimonio cultural de la nación 

Ministerio de Cultura y el ITLA firman acuerdo sobre acceso a  información del patrimonio cultural de la nación 
República Dominicana, Santo Domingo 11/11/12


El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron un trascendental acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual, la población podrá acceder a las informaciones concernientes al patrimonio cultural de República Dominicana y realizar trámites de servicios públicos.


El acuerdo fue rubricado por el ministro José Antonio Rodríguez y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas, en  la sede del MINC.


Con la firma de este acuerdo los estudiantes universitarios, de escuelas públicas, de colegios privados y de instituciones culturales tendrán la oportunidad de actualizar y profundizar sus conocimientos, en materia patrimonial, accediendo a portales que serán instalados en las diferentes dependencias del Ministerio de Cultura.


El acuerdo fue rubricado por el ministro José Antonio Rodríguez y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas, en  la sede del MINC. Estuvieron presentes Mirtha Olivares, coordinadora del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Ileana Polanco, vicerrectora Académica del ITLA; Carlos Salcedo, jefe de Gabinete de Cultura; Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional, y Manuel Jiménez.


 El titular de Cultura ponderó los beneficios del acuerdo para la entidad que preside: “Valoramos el aporte de los estudiantes y profesionales que colaborarán con el Ministerio, para hacer de su portal en la red mundial un instrumento de su creatividad e innovación, en calidad de trabajadores de la cultura que se desenvuelven en las industrias creativas de mayor crecimiento e impacto en los últimos años: Las industrias culturales de la información y la tecnología”.


Agregó que, por medio del acuerdo, los dominicanos y extranjeros que accedan al portal tendrán la oportunidad de conocer los programas y las iniciativas, obteniendo conocimientos e información que le permitan valorar más la República Dominicana y su rol cultural.


Mientras que el rector del ITLA, José Armando Tavárez, coincidió con el ministro e invitó a renovar el compromiso con el país y con el plan de desarrollo que implementa el presidente Danilo Medina en todos los aspectos y ambientes de la sociedad dominicana.


Expresó que “con el conocimiento técnico que tiene el ITLA, con la cantidad de jóvenes que vienen de nuestros barrios, gracias a la beca del gobierno, se pueden realizar los sueños de muchos a través de la educación tecnológica, y en este caso, la tecnología al servicio del arte, de la industria cultural y creativa; y poner todo nuestro conocimiento al servicio de Cultura es para nosotros un honor”.


El acuerdo también incluye la capacitación del personal del Ministerio de Cultura en multimedia, software e idiomas, así como la asignación de coordinadores docentes para dirigir y acompañar a los pasantes en los proyectos asignados. 


Ministerio de Cultura y el ITLA firman acuerdo sobre acceso a información del patrimonio cultural de la nación 


La rúbrica del convenio fue realizada por el ministro José Antonio Rodríguez y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas


Ministerio de Cultura y el ITLA firman acuerdo sobre acceso a información del patrimonio cultural de la nación 


Carlos Salcedo, Mirtha Olivares, José Antonio Rodríguez, José Armando Tavárez, Ileana Polanco y Carlos Santos.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados