Dominicana Online » Noticias » Marcos Diaz “2 x Manhattan”

Marcos Diaz “2 x Manhattan”












Marcos Dias

Marcos Diaz “2 x Manhattan”


 2 x Manhattan es el más ambicioso proyecto del ultra nadador dominicano Marcos Díaz, quien luego de innumerables logros internacionales se lanzará en las aguas de New York para rendir tributo a todos los dominicanos, nadando la sorprendente distancia que conlleva completar dos vueltas a la Isla de Manhattan.


 Con este nado, Díaz busca brindarle a toda la comunidad latina residente en los Estados Unidos el nado más difícil y largo de toda su vida. Será un trascendental evento cargado de sensibilidad, patriotismo y esperanza, cada dominicano y cada latino podrá sentirse identificado con este titán que luchará contra viento y marea para cumplir la meta en nombre de su bandera y sus compatriotas.


 Esta travesía viene acompañada de una causa en la que vemos identificado a Marcos Díaz desde hace más de dos años como es el trabajo a favor de los niños con cáncer y asma de Santo Domingo que ocupan el principal capítulo dentro del programa de aporte social que realiza el atleta a través de su fundación (Fundación Marcos Díaz).


 El evento inicia el Sábado 18 de Agosto terminando el Domingo19 de Agosto de 2007. Agosto es el mes de las celebraciones de la comunidad dominicana en Nueva York. La travesía se llevará a cabo justo una semana después de la conocida “Parada Dominicana” pautada para el 12 de agosto del 2007.


 Ruta:


Siguiendo toda la circunferencia de la Isla, siempre entre 30-100 metros de la costa de Manhattan, nadando en sentido contrario al reloj. Desde el Hudson River conectando el East Side River y doblando a la izquierda en el Harlem River para reingresar al Hudson.


 Díaz ha decidido la ruta más difícil iniciando su nado desde la marina en la calle Dykeman en Washington Heights y no facilitarse las cosas partiendo desde el Battery Park en downtown o la calle 96 del East Side River, sugerencias que Marcos rechazó de inmediato pues quiere iniciar y terminar su nado en el corazón de la comunidad dominicana en New York, la localidad de Washington Heights.


 Distancia:


92 kilómetros (57 millas) luego de dos vueltas (46 kilómetros por cada una).


 Para más información:


 Fundación Marcos Díaz


 Fundación Manhattan Island


 

Fecha de Publicación: 27 de Julio de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados