Dominicana Online » Noticias » «Los seres humanos podemos lograr todo lo que queramos sin importar lo que pasa alrededor, lo importante es estar decididos»

«Los seres humanos podemos lograr todo lo que queramos sin importar lo que pasa alrededor, lo importante es estar decididos»









"Los seres humanos podemos lograr todo lo que queramos sin importar lo que pasa alrededor, lo importante es estar decididos"

«Los seres humanos podemos lograr todo lo que queramos sin importar lo que pasa alrededor, lo importante es estar decididos»
Santo Domingo, Republica Dominicana 10/09/2012


Así habló Marcos Díaz, nadador dominicano, en una charla motivacional a los jóvenes de la comunidad de La Caleta en el marco de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.


“Cuando queremos lograr una meta el camino no es siempre una línea recta pero hay que saber mantenerse firmes”.


El nadador dominicano de aguas abiertas, Marcos Díaz, compartió este domingo 9 de septiembre una charla motivacional con jóvenes de la comunidad de La Caleta, a quienes instó a seguir sus sueños y no dejarse desanimar porque sientan que las condiciones no son favorables.


Díaz explicó a los asistentes que la esencia de la natación enseña lo difícil de ir tras una meta importante. “Cuando queremos lograr una meta el camino no es siempre una línea recta pero hay que saber mantenerse firmes”.


Expresó que no siempre los que consiguen lograr sus sueños lo hacen porque tienen alguien que les da una mano, son ricos o tienen condiciones especiales. “Conseguir las metas es la consecuencia de la preparación, del trabajo honesto, responsable, en equipo”, resaltó.


La actividad en la comunidad de La Caleta estuvo encabezada por la directora ejecutiva de la Global Foundation for Democracy and Development en Washington, Asuncion Sanz; el presidente de la Fundación Rescate y Vida, Gilberto Avalo; y Rubén Torres, de Reef Check.


Avalo y Torres mostraron su satisfacción por la inclusión de la comunidad en este tipo de actividades que contribuyen a crear conciencia a favor del Medio Ambiente y manifestaron que esperan seguir participando de las mismas.


Una competencia de nado en aguas abiertas, en la que participaron 36 jóvenes, dio continuidad a la actividad. En ella resultaron ganadores de los primeros lugares: Anthony José Román, del grupo Básico; José Manuel Paulino, del grupo Intermedio A; y Alexander Jacques, del grupo Intermedio B.


Recibió una mención especial Helen Adriaanse, invitada de la muestra que se animó a unirse a la competición.


COLABORADORES


La realización de DREFF 2012 es posible gracias al apoyo de nuestros muchos colaboradores:


Centro Cuesta Nacional, Orgullo de Mi Tierra, Fundación Vida Azul, Panorama Verde, Odebrecht, Uepa.com, Uepa Radio, PUNTACANA Resort & Club, el Proyecto Nautilius, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Sueños de Colores, la Revista Flow, el Centro Cultural Perelló, la Embajada de España en la República Dominicana, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Ministerio de Estado de Cultura, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís, el Centro Cultural Narciso González, el Centro León, CEDAF, Terra, RENAEPA, entre otros.


Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.diccionariomedioambiente.org
www.globoverdedominicano.org



  


  


  


  


  




 


 




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados