Dominicana Online » Noticias » Cousteau protagoniza la inauguración de la

Cousteau protagoniza la inauguración de la








Cousteau protagoniza la inauguración de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Cousteau protagoniza la inauguración de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
Santo Domingo, Republica Dominicana 05/09/2012


La película: “Mi Padre, el Capitan: Jacques-Yves Cousteau” se estrenó en Latinoamérica la noche de este miércoles 5. El  auditorio de FUNGLODE sirvió de escenario.


“Cuidamos lo que amamos. Un sano ambiente es imagen de una economía sana. Nosotros sabemos lo que pasa si no hacemos lo que tenemos que hacer, pero si hacemos algo que está en nuestro alcance podemos alcanzar cosas increíbles”, dijo. “Se trata de pensar diferente, necesitamos héroes dispuestos a crear cambios en una comunidad, en un país”, agregó Fabien Cousteau.


El legado de Jacques-Yves Cousteau, investigador y explorador de los océanos, protagonizó la noche inaugural de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana este miércoles, 5 de septiembre, en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).


La apertura de la Muestra contó con la presencia de Fabien Cousteau, nieto de Jacques-Yves Cousteau, quien manifestó el orgullo que representa para su familia continuar el trabajo de su abuelo y su equipo de trabajo en beneficio del plantea y las futuras generaciones.


Cousteau fue presentado por la directora de la Muestra y directora de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), Natasha Despotic, tras la proyección del filme en el acto de apertura del festival.


Con la proyección de la película: “Mi Padre, el Capitan: Jacques-Yves Cousteau”, producida y dirigida por su hijo Jean-Michel Cousteau, los espectadores pudieron disfrutar de una mirada más humana e íntima a la labor filántropa de este explorador subacuático que logró influenciar la vida y el pensamiento de miles de personas alrededor del mundo en torno al cuidado de los mares.


Al tomar la palabra, Cousteau exhortó a los jóvenes y adultos a preservar el medioambiente, en especial, los océanos. Sostuvo que es una responsabilidad diaria y constante que todos los humanos cuiden la fauna que vive sumergida en las aguas.


Cousteau protagoniza la inauguración de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana “Cuidamos lo que amamos. Un sano ambiente es imagen de una economía sana. Nosotros sabemos lo que pasa si no hacemos lo que tenemos que hacer, pero si hacemos algo que está en nuestro alcance podemos alcanzar cosas increíbles”, dijo. “Se trata de pensar diferente, necesitamos héroes dispuestos a crear cambios en una comunidad, en un país”, agregó Fabien Cousteau.


Palabras de Natasha Despotovic


La directora de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana pronunció las palabras de apertura de la actividad con evidente satisfacción por la consolidación que ha logrado en su segunda edición. Destacó la calidad de los talleres y paneles, así como de las películas que se ofrecerán hasta el domingo 9 de septiembre.


Resaltó la integración a la iniciativa medioambiental de un grupo de organizaciones del país que han hecho posible la proyección de películas y el montaje de actividades educativas en siete ciudades:  Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, Punta Cana, Baní, Puerto Plata y Sosúa.


El auditorio de FUNGLODE fue desbordado por activistas, científicos, empresarios y estudiantes vinculados a organizaciones e iniciativas enfocadas en la protección del medioambiente.


 GFDD y FUNGLODE organizan la Muestra, en la que se presentarán las producciones dominicanas: Terra y Dominicana Bajo el Mar.


Entre otros documentales internacionales se presentarán: “Anna, Emma y los cóndores”; “Grandes milagros”; “Carbono para el agua”; “Creemos en lo orgánico”; “Mi aldea, mi langosta”; “Mi padre, el capitán”; “La verdad sobre el mar”; “Venganza del coche eléctrico” y “En algún lugar con montaña”.


El programa de proyecciones está disponible en: http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org/programa.asp


Todas las proyecciones tienen entrada gratuita y estarán abiertas al público, al igual que las
mesas redondas, talleres y sesiones de capacitación. La Muestra tuvo su primera edición en septiembre de 2011.


COLABORADORES


La realización de DREFF 2012 es posible gracias al apoyo de nuestros muchos colaboradores:
 Centro Cuesta Nacional, Orgullo de Mi Tierra, Fundación Vida Azul, Panorama Verde, Odebrecht, Uepa.com, Uepa Radio, PUNTACANA Resort & Club, el Proyecto Nautilius, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Sueños de Colores, la Revista Flow, el Centro Cultural Perelló, la Embajada de España en la República Dominicana, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Ministerio de Estado de Cultura, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís, el Centro Cultural Narciso González, el Centro León, CEDAF, Terra, RENAEPA, entre otros.


 


 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados