Dominicana Online » Noticias » Convocatoria Nacional: Programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo Obuchi –

Convocatoria Nacional: Programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo Obuchi –












Yleana

Convocatoria Nacional: Programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo Obuchi – Ciclo 2008


La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) anuncia la apertura de la Convocatoria Nacional para el financiamiento de Becas de Investigación del Programa UNESCO/Keizo Obuchi 2008. Este programa, financiado por el fondo Fiduciario del Japón por octavo año consecutivo, promueve trabajos de investigación post-universitario exclusivamente en los cuatro ámbitos siguientes, identificados por el Primer Ministro del Japón, Sr. Keizo Obuchi, a saber:



  1. Medio ambiente (con atención particular en Ciencias del Agua)
  2. Diálogo Intercultural
  3. Tecnologías de la información y la comunicación
  4. Solución pacífica de los conflictos

Los(as) candidatos(as) deberán reunir las siguientes condiciones generales:



  1. Ser titulares de una maestría o título equivalente, que deseen continuar su labor de investigación en el extranjero (de preferencia en su propia región) con miras a ampliar el conocimiento en uno de los cuatro campos específicos mencionados.
  2. Ser personas de alto potencial intelectual de quienes, a su regreso, se espera una importante contribución para el propio país.
  3. Ser menores de 40 años. (Haber nacido posterior al 01 de enero de 1968).
  4. El(la) candidato(a)realizará su investigación bajo la supervisión de un tutor académico en el establecimiento anfitrión.  La confirmación de la aceptación del tutor académico es una condición imprescindible.
  5. Se considerarán con especial atención las candidaturas presentadas por: a) mujeres; b) candidatos de los Países Menos Adelantados (entre los cuales se encuentra la República Dominicana); c) investigadores palestinos.
  6. Fecha posible de inicio de la investigación: a partir de septiembre 2008.
  7. Fecha límite de fin de investigación: diciembre de 2009.

Las becas financiadas por el Japón y administradas por la UNESCO comprenderán un monto de US$6,000 a US$10,000 como máximo, que será asignado a los(as) candidatos(as) seleccionados(as) para cubrir únicamente los gastos de investigación.


Todas las solicitudes deberán enviarse acompañadas del formulario de solicitud de becas previsto por la UNESCO y con la documentación exigida.  Sólo se tendrán en consideración las propuestas de investigación bien elaboradas, que se destaquen por su grado de innovación, imaginación y pertinencia.


Los expedientes de nominación deben ser recibidos a más tardar el 28 de diciembre de 2007 a la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, donde un jurado de especialistas nacionales escogerá un máximo de dos candidaturas para su envío final a la sede de la UNESCO en Paris.


Importante: Únicamente las candidaturas presentadas a través de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO serán tomadas en cuenta por la UNESCO.


Para descargar Lineamientos de Candidaturas:
http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=29473&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html


 Para obtener información adicional sobre esta y otras Becas UNESCO en la República Dominicana:


Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO
General Luperón No. 105, Ciudad Colonial.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel: 809.688.9634 / Fax: 809.688.9459

E-mail: comisionunescord@gmail.com

 

Fecha de Publicación: 16 de Julio de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados