Dominicana Online » Noticias » 784 mil clientes están sufriendo apagones por averías en las redes

784 mil clientes están sufriendo apagones por averías en las redes







784 mil clientes están sufriendo apagones por averías en las redes

784 mil clientes están sufriendo apagones por averías en las redes
Santo Domingo, República Dominicana, 25/08/2012


P ese al reforzamiento de las brigadas por las empresas eléctricas, las lluvias y los vientos asociados a la tormenta tropical Isaac dificultan la reparación de las redes dañadas, por lo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales pidió paciencia y comprensión a la población.


Insiste en que brigadas y personal técnico de las tres distribuidoras y de la empresa Transmisión Dominicana trabajan para solucionar la averías en el menor tiempo posible.


En una nota de prensa difundida esta tarde, la CDEEE plantea que las condiciones climatológicas han provocado fallas que afectan a 148 circuitos y otros 108 están parcialmente afectados y  66 postes han sido derribados por los vientos dejando sin el servicio de energía eléctrica a cerca de 784 mil clientes.


Exhortó a la población a no entrar en contacto ni tocar los cables del tendido eléctrico y a notificar a las empresas distribuidoras cualquier avería, interrupción o daños a las redes, utilizando para ello los centros de atención telefónica.


A continuación, el reporte de la CDEEE sobre la situación por zona:


EDESUR informó que unos 75 circuitos están en avería en la provincia de Santo Domingo y las provincias de la Región Sur y 30 postes fueron derivados por la Tormenta ISAAC, con 471 mil clientes afectados.


En la zona de EDE Este, 52 circuitos en avería y 6 postes en el suelo, con 281 mil clientes afectados. En tanto que en EDENORTE, 21 circuitos en avería y alrededor de 32 mil clientes afectados.


Aun no hay reporte de postes en el suelo en la zona de EDENORTE.


Las principales causas de las averías en las redes de distribución son árboles y ramas sobre las redes; tramo de redes en el suelo; fallo en las crucetas y postes en el suelo.


7dias.com.do


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados