Dominicana Online » Noticias » Internet gratis llega al metro de Santo Domingo

Internet gratis llega al metro de Santo Domingo







Internet gratis llega al metro de Santo Domingo

Internet gratis llega al metro de Santo Domingo
Santo Domingo, República Dominicana, 15/08/2012


L a medida está contenida en el convenio de cooperación interinstitucional que firmaron el secretario de Estado y presidente del Conejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, y el director de la OPRET, ingeniero Diandino Peña.


Según el convenio, las Redes Wi-Fi y Terminales Fijas-Express operarán en las estaciones Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con John Kennedy; Casandra Damirón, de las avenidas Máximo Gómez con Pedro Henríquez Ureña; y Hermanas Mirabal, que opera en las avenidas Máximo Gómez con Paseo Mirador Norte, en el Distrito Nacional.


Tres estaciones del Metro de Santo Domingo serán equipadas de «Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas-Express» para beneficio de los usuarios del importante sistema de transporte de la capital, según acordaron el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).


La medida está contenida en el convenio de cooperación interinstitucional que firmaron el secretario de Estado y presidente del Conejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, y el director de la OPRET, ingeniero Diandino Peña durante un acto realizado en la sede del órgano regulador de las telecomunicaciones, ubicada en el Edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln.


El proyecto piloto «Redes Wi-Fi de Acceso a Internet y Terminales Fijas-Express en Tres (3) Estaciones del Metro de Santo Domingo», que se ejecuta dentro de su Plan Bienal 2012-2013, tiene como objetivo principal proveer acceso gratuito a Internet de Banda Ancha a tres (3) de las principales estaciones del Metro de Santo Domingo, con la finalidad de beneficiar a toda la población usuaria que utiliza los servicios de este trascendental y moderno medio de trasporte masivo.


El INDOTEL y la OPRET acordaron adquirir, instalar, configurar y poner en funcionamiento en cada una de las citadas estaciones un (1) Sistema de Cobertura Inalámbrica (Wi-Fi). También, el equipamiento e instalación de tres (3) Terminales Fijas-Express o Kioskos, las cuales serán utilizadas para garantizar el acceso a Internet a los usuarios que no poseen equipos portátiles compatibles a las redes Wi-Fi.


El secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras, dijo que el proyecto constituye un aporte más del órgano regulador para beneficio de los usuarios del moderno medio de transporte público que opera la OPRET.


Pérez Taveras explicó que el INDOTEL «ha venido incentivando la inversión para la ampliación de la cobertura de las redes públicas de telecomunicaciones en todo el país».


En tanto que el director de la OPRET, ingeniero Diandino Peña, manifestó su agradecimiento al INDOTEL por este convenio que permitirá que el Metro de Santo Domingo pueda ofrecer Internet gratuito a los usuarios de este moderno transporte.


El convenio
Según el convenio, este proyecto lo integra un sistema de Redes Wi-Fi de Acceso Público compuesto por tres redes Wi-Fi equipadas con nueve Radios AP a 2.4 GHz 802.11 b/g, seis antenas sectoriales, tres antenas omnidireccionales y tres switchs de ocho puertos, así como cables con sus conectores correspondientes y servidores.


En tanto, las Terminales Fijas-Express o Kioskos estarán compuesto por nueve (9) Computadoras con Pantallas Táctiles de 17″ de alto tránsito, Procesador Intel a por lo menos 1.6 GHz, Disco Duro de por lo menos 60 GB, Tarjeta Inalámbrica 802.11 b/g, Microsoft Windows XP o Microsoft Windows 7 configurado para usuarios pasajeros (bloqueo de cambios en el sistema, solo uso de navegador) y tres (3) Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS) de 1,000 VA.


Por: Servicios de Noticias
E-mail: diariodigitalrd1@gmail.com


Internet gratis llega al metro de Santo Domingo


Internet gratis llega al metro de Santo Domingo




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados