Dominicana Online » Noticias » Canadá ayudará a la República Dominicana a combatir el crimen organizado

Canadá ayudará a la República Dominicana a combatir el crimen organizado







Canadá ayudará a la República Dominicana a combatir el crimen organizado

Canadá ayudará a la República Dominicana a combatir el crimen organizado
Santo Domingo, República Dominicana, 15/08/2012


C anadá anunció hoy la donación de 6,5 millones de pesos (unos 165.900 dólares) para apoyar a la República Dominicana en la formación de expertos en el combate al crimen organizado, informó en un comunicado el canciller del país caribeño, Carlos Morales Troncoso.


Por su lado, el canciller dominicano dijo que el combate al narcotráfico, al crimen organizado y otros delitos similares «amerita de la cooperación de todas las naciones del hemisferio».


El diplomático hizo el anuncio tras sostener una reunión bilateral con su homóloga canadiense, Diane Ablonczy, quien le manifestó «el gran interés» que tienen las autoridades de su país en contribuir con la construcción de un hemisferio «más seguro para todos los ciudadanos», según la información.


Ablonczy declaró, según la fuente, que tanto ella como Morales Troncoso están de acuerdo en que el comercio ilícito de drogas y la violencia asociada al narcotráfico amenazan la gobernabilidad y hacen que sea difícil «mantener un ambiente saludable para el florecimiento del comercio, la inversión y el crecimiento económico».


Asimismo, aseguró que a su Gobierno le complace proveer este apoyo para la seguridad en la República Dominicana porque «estamos conscientes de que al tiempo que trabajamos juntos para aumentar las oportunidades económicas y la prosperidad también debemos trabajar juntos para enfrentar los desafíos que se presentan en el área de seguridad».


Los cursos de entrenamiento especializado serán impartidos en la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y entre los temas que abordarán está la investigación del crimen organizado y antidroga, búsqueda de pruebas y técnicas para la entrevista forense.


Estos cursos, financiados por el Programa de Entrenamiento Anticrimen Canadiense (ACCBP, por sus siglas en inglés) e implementados por la Real Policía Montada de Canadá, ayudarán a aumentar las capacidades para investigar actividades del crimen organizado transnacional en la República Dominicana.


El pasado año el ACCBP proporcionó cerca de 8 millones de dólares al Caribe, de los cuales 612.000 dólares fueron otorgados a la República Dominicana a través de programas regionales. EFE


Canadá ayudará a la República Dominicana a combatir el crimen organizado




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados