Dominicana Online » Noticias » Medallistas reciben 16 millones por triunfo en Londres 2012

Medallistas reciben 16 millones por triunfo en Londres 2012







Medallistas reciben 16 millones por triunfo en Londres 2012

Medallistas reciben 16 millones por triunfo en Londres 2012
Santo Domingo, República Dominicana, 14/08/2012


S ánchez, medallista de oro en los 400 metros con valla, dijo sentirse muy feliz por el apoyo del mandatario, del Ministerio de Deportes y del COD, resaltando que el presidente de esta última institución, nunca lo ha abandonado, «en sus momentos buenos y malos».


Sánchez, medallista de oro en los 400 metros con valla, dijo sentirse muy feliz por el apoyo del mandatario, del Ministerio de Deportes y del COD, resaltando que el presidente de esta última institución, nunca lo ha abandonado, “en sus momentos buenos y malos”.


En un acto celebrado este martes en el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández entregó 16 millones de pesos como incentivo a los dos atletas que ganaron medallas en los recién pasados Juegos Olímpicos de Londres.


El medallista de oro Félix Sánchez recibió lo prometido para ese renglón: 10 millones de pesos (alrededor de 250 mil dólares), mientras que Luguelín Santos, ganador de una medalla de plata, fue remunerado con 6 millones de pesos (unos 150 mil dólares).


En el acto encabezado por Fernández estuvieron además, el ministro de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía “Luisin”.


Mejía expresó su satisfacción por la participación dominicana en Londres 2012.


“Fuimos el país número 46 en el medallero de los Juegos, con un sexto lugar en voleibol y gimnasia, los nuevos talentos del boxeo ganaron una pelea cada uno y sabemos que ya para el próximo evento tendrán más experiencia, Gabriel mercedes sigue siendo un valiente guerrero que a pesar de haberse lesionado siguió peleando, en judo María García fue una digna participante, y en atletismo nuestros atletas fueron los mejores ganando medalla de oro y plata, con Félix y Luguelín”, manifestó.


En tanto que Payano destacó el hecho de que en los ocho años de gestión del presidente Fernández el país haya alcanzado 234 medallas en Juegos Centroamericanos y cinco olímpicas.


El funcionario comentó al presidente Fernández que en el 2016 lo estará acompañando para iniciar un nuevo gobierno.


Por su parte Santos dio las gracias a su entrenador, a las autoridades y a su madre, que “siempre lo apoyó cuando corría descalzo en  Bayaguana”, provincia Monte Plata.


Al final del acto Mejía entregó la bandera al presidente Fernández, quien la levantó lleno de júbilo y dijo lo siguiente: “estoy muy feliz con nuestros atletas, ha llevado el nombre de la República Dominicana en alto, entregándose en alma y corazón y por eso estoy muy orgulloso de ellos, el apoyo al deporte ha sido algo primordial en mi gobierno, E´palante que vamos”.


Redaccion@7dias.com.do


Medallistas reciben 16 millones por triunfo en Londres 2012


Medallistas reciben 16 millones por triunfo en Londres 2012


Medallistas reciben 16 millones por triunfo en Londres 2012




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados