Dominicana Online » Noticias » Empresas canadienses anuncian que mina de Pueblo Viejo empezó a producir oro

Empresas canadienses anuncian que mina de Pueblo Viejo empezó a producir oro







Empresas canadienses anuncian que mina de Pueblo Viejo empezó a producir oro

Empresas canadienses anuncian que mina de Pueblo Viejo empezó a producir oro
Santo Domingo, República Dominicana, 14/08/2012


L as compañías mineras canadienses Barrick Gold y Goldcorp anunciaron hoy que la mina dominicana de Pueblo Viejo empezó a procesar oro y que la producción comercial del enclave se iniciará en el cuarto trimestre del año.


Barrick Gold y Goldcorp dijeron que la mina «está ahora procediendo con las restantes actividades de puesta en servicio», incluida la entrada en funcionamiento de los dos autoclaves restantes.


Pueblo Viejo, que es un 60 % propiedad de Barrick mientras que Goldcorp posee el 40 % restante, está situada a unos 100 kilómetros al noroeste de Santo Domingo. Se estima que contiene unos 25,3 millones de onzas de oro.


A fecha de mayo, ya se habían extraído 16,4 millones de toneladas de mineral (que contienen aproximadamente 1,9 millones de onzas de oro). Pero el mineral no empezó a ser procesado hasta hoy mientras se completaba la puesta en marcha de dos autoclaves.


Los autoclaves son recipientes metálicos de elevada presión, como grandes ollas a presión, que se llenan con mineral molido para separar los distintos metales que contiene la roca.


Jaime Sokalsky, presidente y consejero delegado de Barrick, dijo a través de un comunicado que «Pueblo Viejo es un activo de clase mundial, una de las pocas minas que producirá más de un millón de onzas de oro al año».


Barrick Gold es el mayor productor de oro del mundo. En mayo anunció que sus ganancias en el primer trimestre de 2012 aumentaron un 3 % y se situaron en 1.030 millones de dólares estadounidenses.


La empresa tiene proyectos en América, África, Australia y Guinea-Nueva Papúa.


En Suramérica, Barrick tiene dos minas de oro en Perú, una en Argentina, dos en Chile así como el proyecto Pascua-Lama situado en la frontera entre Chile y Argentina que contienen unos 52,8 millones de onzas de oro, el 38 % de la reservas probadas y probables de la empresa. EFE


Empresas canadienses anuncian que mina de Pueblo Viejo empezó a producir oro




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados