Dominicana Online » Noticias » Sociedad Dominicana de Pediatría hace reconocimiento a la Primera Dama

Sociedad Dominicana de Pediatría hace reconocimiento a la Primera Dama









Planifican programas de orientación y psicologíapara el año escolar 2012-2013

Sociedad Dominicana de Pediatría hace reconocimiento a la Primera Dama
Santo Domingo, República Dominicana 06/08/2012


Margarita Cedeño agradeció el reconocimiento y dijo sentirse contenta y tranquila de que el país cuente con pediatras que ofrecen servicios de  calidad y con calidez humana.


“Siempre estaré vinculada a ustedes, porque tengo el honor de ser ‘miembro de honor’ de la Sociedad Dominicana de Pediatría”.


La primera dama y vicepresidenta electa de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, fue reconocida por los médicos que integran la Sociedad Dominicana de Pediatría por la ardua labor social que desarrolla en beneficio de la salud y el bienestar de la niñez dominicana, la iniciativa de premiar a los pediatras destacados y por su actitud de apoyo y solidaridad con la organización que agrupa a los pediatras del país.


La doctora Cedeño de Fernández agradeció el reconocimiento y dijo asumirlo con mucho cariño porque ama a los niños, a las niñas y a la pediatría. “Siempre estaré vinculada a ustedes, porque tengo el honor de ser ‘miembro de honor’ de la Sociedad Dominicana de Pediatría”.


Sobre la iniciativa Premio Pediatra del Año, instituida por decreto presidencial, destacó  que el mismo sólo hace honor a quien honor merece porque en las manos de los pediatras está la salud del más preciado tesoro, que son los niños y niñas y aseguró que la República Dominicana cuenta con grandes pediatras, hombres y mujeres que son orgullo para los dominicanos.


“Como Primera Dama, tener la oportunidad de reconocer y reafirmar ese orgullo y ese sentimiento hacia ustedes por la calidad de su ejercicio, por su gran capacidad, es a mí que me llena de mucha alegría y felicidad”, destacó.


Indicó que como mujer, como madre, como Primera Dama y como vicepresidenta electa, se siente contenta y tranquila de que el país cuente con pediatras que ofrecen servicio de calidad y con calidez humana.


Felicitó a la Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) por el trabajo que han realizado y por el que seguirán realizando, sembrando y cosechando frutos en el país por el bien de la niñez dominicana.


Por su parte, el presidente de la SDP,  doctor Rafael Schiffino, dijo que la entidad que representa se siente orgullosa de conferirle el reconocimiento a la Primera Dama, porque se sienten acompañados por ella en la responsabilidad de velar por el desarrollo y la salud del niño y la niña dominicana.


“Hemos sentido en ella una acompañante que nos ha dicho: aquí estamos para servirle, equipando los hospitales del país con modernos aparatos e infraestructuras que nos ayudan en nuestra labor cotidiana y en la resolución de casos de alta calificación como es el caso de las siamesas dominicanas”, agregó el doctor Shiffino.


La entrega de reconocimiento fue realizada en el Despacho de la Primera Dama por una comisión encabezada por el presidente de la SDP, doctor Rafael Schiffino; y los doctores  Rodolfo Soto Ravelo, Emilio Mena Castro, director del Hospital Infantil  Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC); la expresidenta de la SDP, Tarsys Hernández; el exdirector del HIRR, Félix Martínez Doñé, y la doctora Virgen Gómez, laureada en el renglón de Espíritu investigativo o científico en la producción de publicaciones y carrera docente en la pasada entrega del Premio Pediatra del Año 2012.


Durante su gestión, la doctora Margarita Cedeño de Fernández reconstruyó y equipó con modernos equipos y tecnología de punta el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, hasta convertirlo en uno de los centros infantiles más modernos de Latinoamérica.


Asimismo, construyó emergencias pediátricas en los Hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Dr. Moscoso Puello, Municipal de Engombe, Militar Dr. Ramón de Lara, Docente Dr. Darío Contreras e Infantil Dr. Robert Reid Cabral en Santo Domingo, en el
Provincial Dr. Pascasio Toribio en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal,
Materno Infantil de Boca Chica, en el  Distrito Municipal de Andrés.


También, en el Hospital Municipal de Yamasá Yamasá, Monte Plata, Dr. Ricardo Limardo, Puerto Plata, Municipal de Castillo, San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Taiwán 19 de Marzo, Azua, Municipal Nuestra Señora de la Altagracia, Villa Altagracia, San Cristóbal, Pedro Emilio Marchena, Bonao, provincia Monseñor Nouel e Infantil Regional Universitario, Dr. Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros.


Planifican programas de orientación y psicologíapara el año escolar 2012-2013 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados