Dominicana Online » Noticias » Children Internacional Realiza Jornada de Reforestación

Children Internacional Realiza Jornada de Reforestación












Reforestacion

Children Internacional Realiza Jornada de Reforestación


Yo me siento muy feliz… muy satisfecha. Con esta actividad siento que sí soy importante en la sociedad”, así se expresó Catherine Reyes Delgado, una de las 35 jóvenes apadrinadas participantes de los procesos de reforestación y limpieza del río Santa Cruz en el municipio de Bayaguana, durante la ceremonia de graduación del proyecto Semabrando Puntos de Luz que impulsa Children International.


35 jóvenes iniciaron desde finales del 2006 un proceso de capacitación en liderazgo y ejecución de dos proyectos comunitarios a través del programa de jóvenes de la Agencia de Apadrinamiento de Children International en Santo Domingo.


Agradezco mucho a Children International por haberme brindado la oportunidad de hacer algo por mi ambiente. Fue una experiencia muy bonita y conocí jóvenes de otras comunidades”, nos cuenta Alejandro quien fue uno de los jóvenes que inició y concluyó satisfactoriamente la capacitación y entrenamiento del programa.


Rafael Mejía, director de la Agencia Santo Domingo expresó su satisfacción por el trabajo realizado e invitó a las y los jóvenes a mantenerse integrados en proyectos que refuercen su ciudadanía y promuevan un trato más adecuado hacia el ambiente.


Mejía expresó “es importante que los jóvenes se capaciten, se entrenen, pero sobre todo que tengan una práctica adecuada hacia el medio ambiente. Solo así podremos seguir adelante y construir una nación diferente”.


El programa de jóvenes de Children International promueve cambios a través de los diferentes procesos y capacitaciones que van desde entrenamientos en liderazgo, ejecución de proyectos comunitarios y capacitación técnica vocacional en diversas disciplinas del saber.


Sobre Children International         


La misión de Children International es ayudar a los niños que viven en extrema pobreza. A través de la generosidad de sus contribuyentes  proporcionan a los niños necesitados una variedad de programas y servicios para satisfacer sus necesidades básicas, aumentar su autoestima e incrementar sus niveles físicos y educacionales de manera significativa y duradera. A través del apadrinamiento, ayudan a niños en 11 países – Chile, Colombia, Ecuador, los Estados Unidos, las Filipinas, Guatemala, Honduras, India, México, la República Dominicana y Zambia. Para mayor información visite la página web: www.children.org


 

Fecha de Publicación: 12 de Julio de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados