Dominicana Online » Noticias » Ministra y ejecutivos de Punta Cana

Ministra y ejecutivos de Punta Cana









Ministra y ejecutivos de Punta Cana coordinan acciones educativas

Ministra y ejecutivos de Punta Cana coordinan acciones educativas
Punta Cana, República Dominicana 15/07/201


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, sostuvo una reunión con los ejecutivos de la Fundación Punta Cana, para coordinar una agenda de trabajo encaminada a identificar las necesidades educativas de la zona, para emprender acciones proyectadas hacia el desarrollo empresarial y turístico.


«fortalecerá y apoyará el desarrollo de jóvenes músicos, los cuales en tiempo razonable cumplirán los requisitos necesarios para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional».


La reunión formó parte de la agenda de una visita que la ministra realizó a la zona, y contó con la participación, por parte de la Fundación Punta Cana, del empresario turístico Frank Rainieri, de   Paul Beswick, director ejecutivo, y de otros directivos de la entidad.
“El objetivo es seguir capacitando a jóvenes con las competencias necesarias para insertarse en el mundo productivo, en este caso en el sector turístico, con la capacidad y la formación que requiere esta importante área de la vida nacional”, expuso la ministra.
La licenciada Pimentel dijo que de nada vale que esta zona turística, ubicada en la provincia La Altagracia, atraiga el 60% de los visitantes extranjeros que recibe el país, si ese crecimiento de la demanda no va acompañado de las capacidades de los recursos humanos que necesita el sector para mantener los niveles de calidad y de sostenibilidad que éste requiere.


Añadió que el propósito del encuentro fue analizar conjuntamente con el sector privado, la iglesia y las autoridades educativas, las necesidades que tiene esta demarcación en materia educativa, para la cual el MINERD ha identificado cuatro nuevos centros escolares en distintas comunidades, entre estas Verón y  Punta Cana.
“En diálogo con los directivos de la Fundación Punta Cana hemos logrado focalizar con mucho mayor nivel de consistencia las necesidades reales que tiene la zona en cuanto a la demanda cada vez mayor de una población escolar que va en crecimiento en la medida en que el sector empleador crea nuevas plazas de trabajo, que provocan que nuevas familias se vayan asentando en esta zona”, expuso la ministra de Educación.


El empresario Frank Rainieri, presidente de la Fundación Punta Cana, y Paul Beswick, director ejecutivo de la entidad, expresaron su satisfacción por la visita de la ministra Pimentel a la zona y reafirmaron el compromiso que tienen con el avance de la educación.
Igualmente, participó en  las conversaciones el licenciado Bernardo Orlando Almonte, gerente regional Este del Instituto de Formación Técnico Profesional.


La ministra Pimentel estuvo acompañada por la licenciada Giselle Féliz, viceministra administrativa, Fernando Ogando, director de la Oficina de Cooperación Internacional, Mercedes Matrillé, directora de Formación Técnico Profesional, William Sifres, viceministro encargado de Edificaciones Escolares, y Emilia  Pereyra, viceministra encargada de Comunicación.


Ministra y ejecutivos de Punta Cana coordinan acciones educativas
La ministra Josefina Pimentel, junto al empresario Frank Rainieri, el director ejecutivo de la Fundación Punta Cana, Paul Beswick, y el viceministro William Sifres, encargado de Edificaciones Escolares.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados