Dominicana Online » Noticias » Anuncian Xi Bienal Internacional De Arquitectura De Santo Domingo

Anuncian Xi Bienal Internacional De Arquitectura De Santo Domingo









Anuncian Xi Bienal Internacional De Arquitectura De Santo Domingo

Anuncian Xi Bienal Internacional De Arquitectura De Santo Domingo
Santo Domingo, República Dominicana 06/07/201


El Ministerio de Cultura, el Grupo Nueva Arquitectura Inc. (GNA), la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) y el Museo de Arte Moderno (MAM) presentaron las bases de la XI BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE SANTO DOMINGO 2012, la cual se realizará del 03 de noviembre al 03 de diciembre del año en curso en las instalaciones del MAM


La actividad para dar a conocer los detalles de la Bienal estuvo presidida por Lourdes Camilo de Cuello, Viceministra de Cultura; Omar Rancier, Presidente de Nueva Arquitectura; y Bichara Khoury, Presidente de la Sociedad de Arquitectura.


La Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo tiene como objetivo promover la producción arquitectónica y urbanística, nacional e Internacional, así como todas aquellas realizaciones afines, tanto en fase de proyectos como construidas, que se hayan producido dentro y fuera del territorio nacional y merezcan ser divulgadas, por su acierto temático, criterios innovadores, utilización de avanzadas tecnologías adecuadamente, y/o posean otros atributos que les puedan ser beneficiosos.


La actividad para dar a conocer los detalles de la Bienal estuvo presidida por Lourdes Camilo de Cuello, Viceministra de Cultura; Omar Rancier, Presidente de Nueva Arquitectura; y Bichara Khoury, Presidente de la Sociedad de Arquitectura.


La XI BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE SANTO DOMINGO consiste en el concurso, montaje y presentación, por un (1) mes, de una Exposición de Proyectos y Obras de Arquitectura y Urbanismo; Arquitectura de Interiores; Paisaje; Restauración; y Teoría, Crítica y/o Historia y temas relacionados con éstas.


En cuanto a los premios en las distintas categorías, se encuentran: el Gran Premio Bienal por un monto de RD$ 400,000.00; de Diseño Arquitectónico Obra con una dotación de RD$ 150,000.00; de Diseño Arquitectónico Proyecto, valorado en RD$ 100,000.00; Diseño Urbano Obra, con RD$ 150,000.00; Diseño Urbano Proyecto , la cual obtendrá RD$ 100,000.00.


Así como también están las categorías de Teoría, Historia y/o Crítica de la Arquitectura y/o Urbanismo con un premio de RD$ 125,000.00; la de Diseño de Interiores por RD$ 100,000.00; Arquitectura del Paisaje con una dotación de RD$ 100,000.00; y Restauración de Monumentos premiada con RD$ 125,000.00


Mientras que los Premios Estudiantes José A Caro, de la Fundación José Antonio Caro Alvarez, ofrece como Primer Premio RD$ 30,000.00; en el segundo RD$ 20,000.00 y en el tercero RD$ 10,000.00.


En la Confrontación Bienal NO podrá participar ningún Organizador de la XI BIASD, ni Jurado de Selección, ni Jurado de Premiación, salvo si lo hicieren especificando que estarán fuera de concurso y así lo aceptara el Comité Organizador.


El Jurado de Selección estará formado por dominicanos sin voto deliberativo y solo cuidará de que las Bases y Reglamentos sean cumplidos a cabalidad, haciendo salvedades ante causas de fuerzas mayores que tendrán que ser dilucidadas y aprobadas por el Comité Organizador.


El Jurado de Premiación estará formado por tres (3) extranjeros con voto deliberativo y un (1) dominicano que fungirá como asistente para despejar dudas y/o ofrecer explicaciones no comprometidas con las deliberaciones y estará a disposición del Jurado de Premiación solo a requerimiento de los mismos. El Jurado de Premiación podrá otorgar cuantas Menciones de Honor considere pertinente o declarar desierta alguna categoría o premiación. Las decisiones del Jurado son inapelables.


En esta edición el Comité de Honor estará formado por el Ministerio de Cultura, y/o representado por el Vice Ministerio de Patrimonio Cultural y la Dirección del Museo de Arte Moderno -MAM-, la Embajada de España, la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana-SARD- y el Grupo Nueva Arquitectura.


La XI BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE SANTO DOMINGO estará abierta del 3 de noviembre al 3 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana , localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, abierto de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.


Descargar bases>>


Anuncian Xi Bienal Internacional De Arquitectura De Santo Domingo


Omar Rancier, Lourdes Camilo, Bichara Khoury y Antonio Ramos.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados