Dominicana Online » Noticias » Convocan a concurso literario Letras de Ultramar 2007

Convocan a concurso literario Letras de Ultramar 2007












Ultramar

Convocan a concurso literario Letras de Ultramar 2007


NOTA  DE  PRENSA


NUEVA YORK.- La Secretaría de Estado de Cultura, a través del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, convocó a la tercera edición del concurso literario Letras de Ultramar, dotado en esta ocasión con un premio en metálico de 5,000 dólares y dirigido a escritores dominicanos que residen fuera del país.


La convocatoria es para el género de novela. La obra ganadora será publicada por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentada formalmente como parte del programa de la XI Feria Internacional del Libro, con la presencia del autor, quien participará en calidad de Invitado de Honor en dicho evento.
           
El certamen se abre oficialmente a partir de la fecha de publicación de las bases y los trabajos se recibirán hasta el 31 de octubre de 2007. Deben remitirse cuatro ejemplares originales y un CD con la obra concursante, vía correo regular o entrega personal en la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, en el 1828 de Amsterdam Avenue, Suite 304, New York, NY, 10031, EEUU.


Las bases, que también pueden ser vistas en www.comisionadodecultura.com, indican que podrán participar los escritores dominicanos (o de origen dominicano) de cualquier edad, con tres años o más de residencia en el extranjero.


La obra ha de ser original y totalmente inédita, no premiada ni pendiente de resolución en otro certamen; escrita en castellano, con una extensión mínima de cien (100) páginas 8.5 por 11, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Cada escritor solo podrá presentar una obra.


Los trabajos se firmarán con pseudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior aparecerá únicamente el pseudónimo elegido y el título de la obra sometida. Su interior habrá de contener datos personales, nombre, apellidos, dirección postal y electrónica, y teléfono del autor. El tema es libre.


La obra galardonada continuará siendo propiedad del autor. El Comisionado Dominicano de Cultura en EEUU tiene el derecho de la primera edición, de la cual el autor recibirá un diez por ciento (10%) del total de ejemplares publicados.


Los autores que hayan obtenido premios en ediciones anteriores pueden volver a concursar. Solo se restringirá su participación si han obtenido el galardón en un mismo género dos veces consecutivas.


La apertura del sobre que anunciará la obra ganadora se hará en un acto público con la presencia del jurado y un notario público, en enero de 2008. La entrega del galardón se realizará en acto convocado por el Comisionado Dominicano de Cultura en EEUU, en marzo del 2008.


 

Fecha de Publicación: 4 de Julio de 2007

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados