Dominicana Online » Noticias » MINERD premia el intelecto creativo de los estudiantes del nivel medio

MINERD premia el intelecto creativo de los estudiantes del nivel medio









MINERD premia el intelecto creativo de los estudiantes del nivel medio

MINERD premia el intelecto creativo de los estudiantes del nivel medio
Santo Domingo, República Dominicana 20/06/2012


El Ministerio de Educación (MINERD), a través del viceministerio de Cultura y Cultos, premió a diez estudiantes del nivel medio, ganadores del Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria!, en el que participaron cientos de jóvenes de escuelas y colegios de las 18 regionales de Educación.


Los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria! recibieron premios en metálico y una laptop


La estudiante de cuarto de media, Anggie Alfonsina Collado Herrera, de 18 años de edad, fue la ganadora del primer lugar con el cuento La marca de un nuevo comienzo, inspirado en personas adultas. Anggie es estudiante del colegio Instituto de Estudios Avanzados (IEA) de la ciudad de Santiago.


El segundo lugar correspondió a la joven Dorian Rodríguez, estudiante de primero de media del colegio Cristo Rey, de San Pedro de Macorís, quien participó con su obra Mi otro yo; mientras que el tercer lugar lo obtuvo Elvin Enmanuel Espinal Tejada con su cuento Tras aquel risueño antifaz. Elvin es estudiante de tercero de media en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA).


Los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria! recibieron premios en metálico y una laptop.


Las menciones de honor correspondieron a María Gabriela Caram González, Gilberto Genao Lombert, María Laura Subero Almonte, Escania Duvergé Jiménez, Jilsil Altagracia Sánchez, Bonnie Pacheco Peguero y Edna Amparo Pepén. Todos fueron premiados con una laptop y un certificado de reconocimiento.


El viceministro de Educación, licenciado Luis de León, dijo que la cantidad de estudiantes participantes en el concurso muestra al MINERD el talento de los jóvenes dominicanos.


«Este concurso, a propósito de la conmemoración del bicentenario del nacimiento del prócer Juan Pablo Duarte y del mes del regocijo magisterial, se realiza para empoderar a la juventud dominicana de la necesitad de coadyuvar al desarrollo educativo, cultural y a fortalecer la identidad nacional», expresó el viceministro.


En tanto que la directora general de Educación Media, licenciada Esperanza Ayala, expresó: «Uno de los grandes retos que tenemos en este proceso de construir un nuevo ciudadano, de generar oportunidades a los jóvenes, es promover su creatividad, porque este proceso nos da una pista de por dónde van sus pensamientos, por dónde van construyendo ideas que ayuden a generar los cambios que necesitamos impulsar en nuestra sociedad».


Mientras que al pronunciar las palabras de agradecimiento, la ganadora del primer lugar, Anggie Alfonsina Collado, motivó a los jóvenes para que sigan participando en olimpíadas y en concursos, dejándoles como mensaje que: «Nosotros somos el futuro; no se hace una base débil, se hace una base fuerte».

La libertad creativa expresada en cada uno de los cuentos fue destacada por Tomás Castro, quien junto a Víctor Bidó y Luis Martín Gómez formaron el jurado del concurso.


Las obras literarias participantes en el Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria! serán editadas en un libro y publicadas próximamente.


PIE DE FOTO
El viceministro de Educación, licenciado Luis de León, y la directora general de Educación Media, licenciada Esperanza Ayala, junto a los miembros del jurado y los estudiantes ganadores del Concurso Nacional de Cuentos ¡Qué Viva mi Patria!.



MINERD premia el intelecto creativo de los estudiantes del nivel medio






© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados