Dominicana Online » Noticias » Panel sobre la crisis financiera y su impacto sobre el desempleo juvenil

Panel sobre la crisis financiera y su impacto sobre el desempleo juvenil









Ministra se reúne con expertos para considerar el rediseño de los planteles educativos

Panel sobre la crisis financiera y su impacto sobre el desempleo juvenil
Nueva York, 15/06/2012


G FDD está uniendo esfuerzos con el Comité de ONGs sobre Financiamiento para el Desarrollo, la Misión de la República Dominicana ante las Naciones Unidas y con el Coordinador Especial de la Oficina de la Sociedad Civil del Presidente de la Sexagésima Sexta Sesión de la Asamblea General, para organizar el evento paralelo «La Crisis Financiera y su Impacto en el Desempleo Juvenil», a llevarse a cabo el 9 de julio de 2012 en el marco del Segmento de Alto Nivel del ECOSOC 2012.


El evento paralelo «La Crisis Financiera y su Impacto en el Desempleo Juvenil», contará con un debate que se enfocará en cómo el diseño de políticas globales efectivas puede contribuir a la creación de mayores y mejores oportunidades para los jóvenes del mundo.


La recesión mundial y la subsiguiente crisis económica mundial han acelerado los niveles de pobreza en todo el mundo. Las sombrías perspectivas económicas y financieras, aunadas a las cifras de desempleo crónico y la exclusión social de gran parte de los jóvenes del mundo, se han traducido en tasas alarmantes de inestabilidad en los países de todo el mundo.


En el 2012, los jóvenes jugaron un papel fundamental en los movimientos orquestados en el Medio Oriente y en África del Norte exigiendo un cambio social y político. De acuerdo con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, los jóvenes seguirán desempeñando un papel cada vez más importante en los movimientos sociales que demandan democracia, igualdad de oportunidades y mejores empleos. Sin embargo, las proyecciones de la ONU indican que estos mismos individuos tienen aproximadamente tres veces más posibilidades que los adultos de estar desempleados (en la actualidad 75 millones de jóvenes en todo el mundo están desempleados, o tienen pocas perspectivas de empleo en el mercado informal de trabajo).


El foro contará con ponencias presentadas por los siguientes expertos internacionales:
Navid Hanif, Director Interino de la Oficina de Apoyo y Coordinación del ECOSOC, UNDESA Gobierno de los Estados Unidos; David Hamam, Director de la División de Política de África, Naciones Unidas; Víctor Ovalles-Santos, Primer Secretario de la Misión de Venezuela ante las Naciones Unidas; y Gemma Adaba, Representante ante las Naciones Unidas de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y Miembro de la Junta, Justicia Social en el Desarrollo Global


Fecha: Lunes 9 de julio de 2012
Hora: 1:15 pm – 2:30 pm
Lugar: Sede de las Naciones Unidas, North Lawn Building, Sala B


Para confirmar su asistencia, favor de ponerse en contacto con Margaret en: margaret@globalfoundationdd.org


La Revisión Ministerial Anual (AMR por sus siglas en inglés) 2012, que se celebrará durante el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social entre el 2 y el 9 de julio, llamará la atención sobre el tema: «Promoción de la capacidad productiva, el empleo y el trabajo decente para erradicar la pobreza en el contexto del crecimiento económico inclusivo, sostenible y equitativo a todos los niveles para alcanzar los ODM». La creación de oportunidades de empleo decente y el avance de la capacidad de la fuerza laboral son fundamentales para la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El AMR 2012 incluirá conferencias magistrales presentadas por Ministros de Trabajo, Cooperación para el Desarrollo, Economía, Finanzas, Relaciones Exteriores, los Jefes Ejecutivos de las Agencias de las Naciones Unidas, Fondos y Programas, así como por representantes de la sociedad civil, el sector privado y la academia. Algunos Estados miembros seleccionados – Argelia, Brasil, Ecuador, Kenia, Mauricio, Qatar, Rusia, Senegal y Ucrania – presentarán ponencias sobre Presentaciones Nacionales Voluntarias, para informar sobre los progresos realizados en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Acordados Internacionalmente, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


La coordinación de esta mesa redonda es parte de un compromiso más amplio de la Global Foundation for Democracy and Development y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, de contribuir a la agenda de trabajo del Consejo Económico y Social (ECOSOC). Las Fundaciones han tenido carácter consultivo ante el ECOSOC desde el año 2004.


Enlaces relacionados:
http://www.un.int/wcm/content/site/dominicanrepublic
http://www.ngosonffd.org/
http://www.un.org/en/ecosoc/newfunct/amr2012.shtml
http://www.un.org/esa/coordination/
http://www.ituc-csi.org/
http://www.venezuelaonu.gob.ve/




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados