Dominicana Online » Noticias » EOARTE-PALAFITOS presentarán «Tiempo del Comics», Colectiva Plástica, en Moca

EOARTE-PALAFITOS presentarán «Tiempo del Comics», Colectiva Plástica, en Moca









Joya de Trina de Moya Dominicana participará en la Ruta Quetzal 2012

EOARTE-PALAFITOS presentarán «Tiempo del Comics», Colectiva Plástica, en Moca
Moca, República Dominicana 08/06/2012


El Centro de Arte NEOARTE y PALAFITOS BAR, se complacen en invitar a la exposición colectiva de arte contemporáneo «TIEMPO DEL COMICS», muestra itinerante del colectivo de artistas santiagueros integrado por GEORGE HEINSEN, NELSON BATISTA, ARSENIO «SNOOPY», WALI VIDAL, ALEXIS VALERIO, GIOVANNY PIMENTEL y JOAN VIDAL, inaugurando el próximo jueves 8 de junio del 2012 a las 7:30, para tan especial ocasión, han sido invitadas personalidades del arte y la cultura, así como críticos, coleccionistas, conocedores y personas sensibles a las expresiones de la plástica, a presentarse en los salones de este reconocido Centro Cultural Regional.


La exposición es novedosa y puede complementarse en manifestaciones ya andadas por Harold Priego y Cristian Hernández, innovadores en la caricatura y el comic sátiro-político, y otros grupos que han llevado desde la publicidad el cómic, la caricatura y el pop-art al arte urbano dominicano».


«TIEMPO DEL COMICS» es una exposición colectiva que pone en exhibición unas 25 obras entre dibujos, pinturas e instalaciones en la que cada artista interpreta el COMIC según sus experiencias y perspectivas, lo que dota a la misma de una riqueza y variedad visual digna de apreciar. Esta exposición estuvo exhibiéndose el pasado mes de mayo en la Sala Yoryi Morel del Centro de la Cultura de Santiago, donde recibió excelentes comentarios de la crítica y de los visitantes, y ahora le da la oportunidad de disfrutarlo al público mocano, de la Provincia Espaillat y seguidores de las bellas artes.

Como reflexión crítica sobre la muestra, Plinio Grullón, editor de Actividades Culturales en Santo Domingo, reconoce al COMIC «como una herramienta cultural-artística-educativa-comunicacional, mediante el uso de gráficos y textos.


Tema muy actual, que en la iniciativa de esta colectiva, aparte de la calidad de los trabajos manifiesta en estas obras, más allá de los dibujos, las caricaturas, superhéroes y viñetas, revela las inquietudes de sus creadores, sus percepciones sobre la sociedad planteando, muy al estilo del comic y del pop-art, preocupaciones sobre la realidad nacional, colocando a los personajes de las historietas y de los dibujos animados en situaciones criollas entre irónicas, sátiras y utópicas, en un nuevo vocabulario y forma de interrelación, cada uno a su estilo muy personal. Algunas obras representan secuencias ordenadas, otras son individuales como viñetas con su propia narrativa, acciones y hechos en palabra o símbolos en tiempos determinados.


cada obra podrás conocer detalles que han pasado en una época específica del tiempo, o del imaginario de la expresión de los artistas, interpretados en dibujos, ilustraciones, pinturas e instalaciones, y obtienen una respuesta estética en el observador. La exposición es novedosa y puede complementarse en manifestaciones ya andadas por Harold Priego y Cristian Hernández, innovadores en la caricatura y el comic sátiro-político, y otros grupos que han llevado desde la publicidad el cómic, la caricatura y el pop-art al arte urbano dominicano».


Agrega que «Este colectivo de jóvenes artistas, egresados de la Escuela de Bellas Artes de Santiago y de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, han participado y han sido reconocidos en certámenes de arte como, Concurso Nacional de Arte Joven, HELVETAS y Casa de Arte de Santiago, Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, Concurso Internacional de Pintura de Casa de Teatro, Bienal Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno, entro otros, un aval a la factura de sus obras, los planteamientos, la técnica y el desenvolvimiento de las mismas incorporadas al concepto del cómic y las aplicaciones artísticas contemporáneas. Luego de disfrutar la experiencia de «TIEMPO DEL COMICS» en NEOARTE-PALAFITOS de Moca, podemos esperar más y mejores obras, en futuras exposiciones, de este colectivo artístico originario de Santiago», concluye Grullón.

El Centro de Arte NEOARTE y PALAFITOS BAR, se complacen en invitar a la exposición colectiva de arte contemporáneo «TIEMPO DEL COMICS», muestra itinerante del colectivo de artistas santiagueros integrado por GEORGE HEINSEN, NELSON BATISTA, ARSENIO «SNOOPY», WALI VIDAL, ALEXIS VALERIO, GIOVANNY PIMENTEL y JOAN VIDAL, a inaugurarse el próximo jueves 8 de junio del 2012 a las 7:30 p.m., y permanecerá abierta para el deleite del público hasta el 22 del mismo mes, en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a jueves y viernes y sábado de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche, en los salones de este reconocido Centro Cultural Regional ubicado en la Autopista Ramón Cáceres Km. 7 ½, Moca, Provincia Espaillat.


Visite la página web y conozca mas sobre nosotros en www.neoarte.com y a conocer un el lugar que «Eleva tu espacio vital» en www.palafitosbar.com.


EOARTE-PALAFITOS presentarán "Tiempo del Comics", Colectiva Plástica, en Moca






© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados