Dominicana Online » Noticias » Se realizó la Gran Caminata por el Rescate de los Valores

Se realizó la Gran Caminata por el Rescate de los Valores








Se realizó la Gran Caminata por el Rescate de los Valores

Se realizó la Gran Caminata por el Rescate de los Valores
Santo Domingo, República Dominicana 09/05/2012


Más de 500 jóvenes de los programas «Jóvenes Líderes por la Progreso y la Paz» y del «Foro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana» caminaron por el rescate de los valores morales, éticos y espirituales.


Más de 500 jóvenes de los programas «Jóvenes Líderes por la Progreso y la Paz» y del «Foro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana», del Despacho de la Primera Dama estuvieron solicitando a los asistentes a la Feria,…


Las instalaciones de la Plaza Cultura, en donde se lleva a cabo la XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012 fue el escenario para la «»Gran camina por el Rescate de los Valores»», promovida por el Despacho de la Primera Dama (DPD) y un grupo de jóvenes líderes interesados en el futuro de su país.


Más de 500 jóvenes de los programas «Jóvenes Líderes por la Progreso y la Paz» y del «Foro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana», del Despacho de la Primera Dama estuvieron solicitando a los asistentes a la Feria, apoyar los valores e integrarse a esta significativa campaña.


«No ensucien nuestros valores», «Devuélvanme mis valores», «Rescatemos nuestros valores», «Tengo derecho a mis valores», «Yo digo Sí a los valores», «Nuestra sociedad necesita de los valores», «Los valores hacen crecer a los ciudadanos», «Los valores nos hacen mejores personas», «Rechazo los anti-valores» y «Amo los valores», fueron los mensajes exhibidos en las pancartas que portaban los jóvenes, mientras que otros llevaban paraguas con mensajes de la Campaña Nacional por una Sociedad en Valores ¡Bien por ti!


La caminata inició a las 4:00 de la tarde, desde la parte frontal del Museo del Hombre Dominicano. A medida que fue avanzando se fueron integrando a ella niños, jóvenes y adultos que mostraron simpatía e interés por sumarse a la campaña. La caminata concluyó en el pabellón del Despacho de la Primera Dama, donde todos interpretaron canciones alusivas a la campaña.


Los jóvenes de los programas del Despacho de la Primera Dama, que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, coordinaron su participación en esta Feria para mostrarle a la población su preocupación por la falta de valores y por la suerte de su futuro.

En octubre de 2010, el Despacho de la Primera Dama inició la Estrategia Nacional por una sociedad en Valores, denominada ¡Bien por ti!, que se enmarca dentro de la visión y misión de esta institución y pretende impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos, patrios y espirituales que le caracterizan.


La campaña ¡Bien por ti! tiene como objetivo principal promover en todos los ámbitos y por diferentes medios una cultura de buen comportamiento e interacción en la población, en el plano familiar, social, político y económico. También busca incidir en el sistema educativo para lograr la formación y promover la educación en valores en la niñez, adolescencia y juventud, a través de las iglesias, los movimientos sociales, los sindicatos, las universidades y las organizaciones No Gubernamentales, entre otros organismos.


Con esta estrategia, el Despacho de la Primera Dama busca que el pueblo dominicano reviva la llama que le impulse la idea de formar un futuro mejor, como país y como nación.


Los valores que conforman la estrategia son: honestidad, responsabilidad, solidaridad, justicia social, amor al prójimo, fe, esperanza, humildad, paz, integridad, tolerancia, dignidad y respeto. Para conocer más detalles de la campaña los interesados pueden entrar a la página Web www.bienporti.org.


Se realizó la Gran Caminata por el Rescate de los Valores

Se realizó la Gran Caminata por el Rescate de los Valores

Se realizó la Gran Caminata por el Rescate de los Valores

Se realizó la Gran Caminata por el Rescate de los Valores



  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados