Dominicana Online » Noticias » Ciclo de conferencias magistrales, Plato fuerte de la Feria del Libro este año

Ciclo de conferencias magistrales, Plato fuerte de la Feria del Libro este año








Ciclo de conferencias magistrales, Plato fuerte de la Feria del Libro este año

Ciclo de conferencias magistrales, Plato fuerte de la Feria del Libro este año
Santo Domingo, República Dominicana 14/04/2012


El físico nuclear Fidel Castro Díaz-Balart iniciará el primer día de la Feria, jueves 19, el Ciclo de Conferencias Magistrales del magno evento que se inaugura este miércoles 18.


Para inscribirse, por favor vaya a: http://www.thedialogue.org/


El científico cubano disertará sobre el tema «La ciencia contemporánea en un mundo desigual», dando inicio de esta forma al programa de conferencias científicas que se ofrecerán este año en que la FIL privilegia a la Ciencia en su programación. La actividad tendrá lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8 de la noche.


El argentino Jorge Bucay hablara el viernes 20 sobre «La felicidad posible», en la Sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, a las 8 de la noche. El autor de «Cartas para Claudia», «Cuentos para pensar» y «El mito de la diosa Fortuna», entre otros muchos libros, está considerado el autor hispano de mayor venta en el mundo con más de 5 millones de libros vendidos.


El renombrado novelista y ensayista mexicano Sealtiel Alatriste continúa el Ciclo de Conferencias Magistrales el sábado 21, en la misma Sala Aida Bonelly, con su disertación «Oración Caribe».


El lunes 23, el afamado fotógrafo argentino Daniel Mordzinsky, dictará su conferencia «Los rostros de la escritura. 15 historias fotográficas para una memoria visual de las letras». Mordzinsky es denominado el fotógrafo de las grandes personalidades literarias del mundo. Mordzinsky ha publicado recientemente el libro «Ultimas noticias del Sur», conjuntamente con el escritor chileno Luis Sepúlveda.


El novelista nicaragüense Sergio Ramírez hablará sobre el tema «Cuaderno de encargos. Los oficios compartidos de la escritura y la política», el martes 24 de abril. Autor de «Castigo Divino» y «Margarita, está linda la mar», Ramírez es considerado como una de las luminarias literarias más relevantes de América Latina.


El miércoles 25 la conferencia magistral corresponderá a Carmen Ruiz Barrionuevo, catedrática de literatura hispanoamericana de la prestigiosa Universidad de Salamanca. Ruiz Barrionuevo disertará sobre el tema «Juan Ramón Jiménez y el grupo de Orígenes». Esta actividad se desarrollará en el auditorio del Museo de Arte Moderno, a las 8 de la noche.


Carlos María Romero Sosa, crítico literario y ensayista argentino, hablará sobre «Rubén Darío y Argentina» el jueves 26, mientras que el viernes 27 disertará sobre el tema «Noche tropical: Guillermo Cabrera Infante y el bolero», el novelista cubano residente en Barcelona, Abilio Estévez. Ambas conferencias se realizarán en la Sala Aída Bonelly a las 8 de la noche. Estévez es autor, entre otras novelas, de «Tuyo es el reino», «Los palacios distantes», «Inventario secreto de La Habana» y «El año del Calipso».


El miércoles 2 de mayo, la catedrática de la Universidad de Salamanca, España, Eva Guerrero, hablará sobre «La importancia de Republica Dominicana en la labor crítica de Pedro Henríquez Ureña», actividad que tendrá lugar en el auditorio del Museo de Arte Moderno.


De nuevo en la Sala Aída Bonelly, el Ciclo de Conferencias Magistrales recibirá el jueves 3 de mayo a la reconocida novelista cubano-puertorriqueña Mayra Montero para escucharla hablar sobre el tema «La sensualidad del prócer: un ‘tiguere’ en la corte de Catalina la Grande». La conocida novelista es autora de novelas tan famosas como «Del rojo de su sombra», «La última noche que pasé contigo» y «Tú, la oscuridad».


El ciclo concluye el viernes 4 de mayo, en la misma Sala Aida Bonelly, y también a las 8 de la noche, con la conferencia del poeta uruguayo Eduardo Milán sobre el tema «Poesía latinoamericana de ahora: entradas». Milán, quien es también antólogo de poesía, es autor de numerosos libros entre ellos, «Nervadura», «Pan para las hormigas» y «Veredas a los modos de un bosque».


(Para todo el Ciclo de Conferencias Magistrales, no se requiere invitaciones. La entrada es abierta al público).


Ciclo de conferencias magistrales, Plato fuerte de la Feria del Libro este año


Fidel Castro Díaz-Balart


Ciclo de conferencias magistrales, Plato fuerte de la Feria del Libro este año


Sergio Ramírez


Ciclo de conferencias magistrales, Plato fuerte de la Feria del Libro este año


Jorge Bucay


Ciclo de conferencias magistrales, Plato fuerte de la Feria del Libro este año


Daniel Mordzinsky


 


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados