Dominicana Online » Noticias » Invitado por el ACNUR,Fotógrafo norteamericano premiado en República Dominicana

Invitado por el ACNUR,Fotógrafo norteamericano premiado en República Dominicana









Invitado por el ACNUR,Fotógrafo norteamericano premiado en República Dominicana

Invitado por el ACNUR,Fotógrafo norteamericano premiado en República Dominicana
Santo Domingo, Republica Dominicana 24/02/2012


El fotógrafo Spencer Platt será jurado del 10° Premio Internacional de FoUNtografía Wifredo García, organizado por Casa de Teatro, que ha extendido su fecha de cierre para el viernes 24 de febrero.


Platt, para quien «las imágenes rebasan culturas y pueden ser entendidas por gentes de diferentes países y diferentes entornos socioeconómicos», hará parte del Jurado del premio de fotografía de Casa Teatro, que este año, tiene un premio especial, como parte de la Campaña ¡ConVivir con To’!… es Vivir con Tolerancia, …


Spencer Platt trabaja para la agencia Getty Images. Actualmente cubre historias en América Latina, África y Oriente Medio. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Time, Newsweek, Stern, Paris Match y el diario Los Angeles Times, entre otros. Platt ha ganado numerosos premios por su trabajo en todo el mundo. En 2006, Platt recibió el codiciado World Press Photo en la categoría «Foto del Año» con una imagen tomada sobre los destrozos que la guerra del Líbano causó en Beirut. ?La imagen refleja el primer día del alto el fuego entre Israel y la milicia Hizbolah y muestra a unos jóvenes libaneses paseando en un auto descapotable rojo entre las ruinas de la ciudad.


Recientemente su lente se unió a la organización «Médicos sin Fronteras» para centrarse en situaciones de crisis humanitarias olvidadas en todo el mundo. Con ellos ha recorrido la situación de los desplazados congoleños, los kurdos en Turquía y los pueblos arrasados por la guerra de la República Centroafricana. Su cobertura de la situación de los refugiados somalíes en Kenia es un proyecto muy reconocido.


Platt, para quien «las imágenes rebasan culturas y pueden ser entendidas por gentes de diferentes países y diferentes entornos socioeconómicos», hará parte del Jurado del premio de fotografía de Casa Teatro, que este año, tiene un premio especial, como parte de la Campaña ¡ConVivir con To’!… es Vivir con Tolerancia, desarrollada por el ACNUR, con fondos de la Unión Europea y el apoyo del Ministerio de Cultura. Se prevé también su participación en una charla de intercambio con los fotógrafos que inscriban sus materiales al concurso.


Del premio especial Convivencia y Tolerancia que otorga 50,000 pesos al ganador, podrán participar fotografías que reflejen el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aun cuando sean diferentes de los propios valores; las distintas formas de vida que permiten una convivencia en igualdad; el concepto de lo que significa vivir en comunidad, el entorno inmediato, el barrio o la comunidad. Los sujetos fotografiados, deberán mostrarse siempre de una manera positiva en la que prevalezca el concepto de dignidad humana. Pueden ser adultos o niños y niñas (siempre preservando su integridad) en acciones de trabajo o lúdicas.


Es importante que las fotografías, mantengan una perspectiva de género y expresen los objetivos de la campaña ¡ConVivir con To’!…, en todos los aspectos de la diversidad. Deben haber sido tomadas a partir de enero de 2010, únicamente en Haiti o en República Dominicana.


Las bases e información del Premio de Convivencia y Tolerancia se pueden encontrar en www.facebook.com/convivrconto y las bases generales del Concurso de Fotografía en www.casadeteatro.com, o escribiendo a info@casadeteatro.com.

Invitado por el ACNUR,Fotógrafo norteamericano premiado en República Dominicana

Invitado por el ACNUR,Fotógrafo norteamericano premiado en República Dominicana

Invitado por el ACNUR,Fotógrafo norteamericano premiado en República Dominicana




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados