Dominicana Online » Noticias » Se inaugura un liceo técnico en Elías Piña

Se inaugura un liceo técnico en Elías Piña









Presidente y ministra inauguran un liceo técnico en Elías Piña

Se inaugura un liceo técnico en Elías Piña
Santo Domingo, República Dominicana 24/01/2012


El presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, inauguraron este 24 de enero el Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en Comendador, provincia Elías Piña, el cual fue construido con una inversión de 77 millones 122 mil 701 pesos, para atender a una población de 630 estudiantes.


La obra incluye el remozamiento de la antigua casa del dictador Rafael Molina Trujillo, donde funcionarán los laboratorios de informática y ciencias; el área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; el salón de profesores, la biblioteca, los baños y una cocina equipada.


El politécnico consta de nueve aulas, un salón multiuso con capacidad para 200 personas, talleres para producción de frutas, hortalizas y lácteos; mecánica agrícola y mecánica automotriz. Asimismo, posee cancha y gradería para la realización de diferentes actividades deportivas.


Cuenta también con parqueo en hormigón, área cívica con asta de bandera y tarja para que los estudiantes, profesores y personal administrativo rindan culto a los valores patrios, así como jardinería para el embellecimiento exterior.


La obra incluye el remozamiento de la antigua casa del dictador Rafael Molina Trujillo, donde funcionarán los laboratorios de informática y ciencias; el área administrativa, habilitada para el manejo docente, de personal y recursos; el salón de profesores, la biblioteca, los baños y una cocina equipada.


La obra, erigida con fondos del MINERD, fue dotada de un sistema de abastecimiento de agua potable con cisterna y pozo filtrante, y una verja perimetral en muros de bloques para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y personal.


Durante el acto, el Presidente dejó inaugurados también, de forma simbólica, una biblioteca, los edificios remozados que alojan a la Gobernación Provincial y la Policía Nacional de Comendador y la carretera que une a ese municipio con Las Lagunas.


En las palabras centrales del acto inaugural, la ministra de Educación informó que en la actualidad se construye en Elías Piña el centro educativo del nivel básico Juan Pablo Duarte, que contará con 16 aulas, más otras dos para el nivel inicial.


Asimismo, anunció: «Próximamente inauguraremos en Pedernales el Centro Educativo Luis Medrano González, con capacidad para 1,330 alumnos, el cual fue construido con una inversión de RD$28 millones 73 mil 537».


También informó que durante este miércoles 25 «tendremos la satisfacción de entregar la escuela Profesor Juan Bosch a la comunidad de Brisas del Este, en Santo Domingo».


La licenciada Pimentel recordó que en los últimos meses se han agregado más de 600 nuevas aulas al sistema educativo, «pero antes de que finalice la actual gestión de gobierno, nos proponemos inaugurar otras 100 nuevas escuelas».


Durante el acto también hablaron el gobernador y el senador de la provincia Elías Piña, Rosario Rodríguez Nova y Adriano Sánchez Roa, respectivamente, quienes resaltaron la gran cantidad de obras públicas construidas allí durante los gobiernos del presidente Fernández.


Rodríguez Nova también dio un voto de reconocimiento a la ministra Josefina Pimentel y al viceministro encargado de Edificaciones Escolares del MINERD, ingeniero William Sifres, por haber agilizado la terminación del centro educativo inaugurado.


La joven Yohanni Valdez dio las gracias a nombre de los estudiantes, profesores y el personal del plantel, mientras que el padre Miguel Seis hizo la invocación religiosa y dedicó unas palabras para resaltar que éste es un ejemplo de que los sectores público y privado pueden unir esfuerzos para lograr el bien común.


La presentación artística estuvo a cargo del grupo de baile de la escuela Ana Patria Martínez, mientras que el cantante nativo de Elías Piña, Félix de Oleo, interpretó el Himno Nacional.


El centro educativo Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría es el tercero inaugurado en lo que va de año. El primero fue El Roblito, en Padre las Casas, Azua, el pasado 10 de enero, construido con una inversión de 2 millones 988 mil pesos.


También, el 13 de enero, la ministra y el presidente Leonel Fernández inauguraron en Cotuí el centro educativo Profesor Juan Bosch, cuya inversión ascendió a 41 millones 558 mil 044 pesos.


Con estos tres centros educativos suman 59 los que han sido entregados por la actual gestión del MINERD, desde el 10 de junio de 2011, con una inversión de 2,028 millones 632 mil 462 pesos y con los cuales se han sumado más de 651 nuevas aulas al sistema.


Presidente y ministra inauguran un liceo técnico en Elías Piña El presidente Leonel Fernández corta la cinta de la inauguración del Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, en Comendador, Elías Piña, acompañado de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, a la derecha. Figuran además, a la izquierda, el padre Antonio (Tom Lluberes), el padre Miguel Seis y el viceministro de Educación William Sifres. En el extremo derecho, se puede observar al gobernador provincial Rosario Rodríguez Nova.

Presidente y ministra inauguran un liceo técnico en Elías Piña El presidente Leonel Fernández y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, observan las prácticas de dos estudiantes en el laboratorio de ciencias del Liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría.




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados