Dominicana Online » Noticias » Impuestos internos dona 70 computadores a la fundación Fe y Alegría

Impuestos internos dona 70 computadores a la fundación Fe y Alegría









Impuestos internos dona 70 computadores a la fundación Fe y Alegría

Impuestos internos dona 70 computadores a la fundación Fe y Alegría
Santo Domingo, República Dominicana 14/01/2012


Las Pc ya se encuentran distribuidas y en funcionamiento en 4 centros educativos del país. En la donación y el acondicionamiento de las salas de capacitación, la DGII asumió un costo de casi RD$3 millones.


El acto de donación fue celebrado en la sede de la institución y estuvo encabezado por Juan Hernández, Director General de la DGII; el Padre Antonio Lluberes, Director Nacional de Fe y Alegría; y el señor Jorge Cabeza, Gerente General Microsoft Dominicana.


La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) donó 70 computadores a la organización sin fines de lucro Fe y Alegría, como parte de su compromiso social de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes de nuestro país y de crear una nueva cultura tributaria en República Dominicana.

El acto de donación fue celebrado en la sede de la institución y estuvo encabezado por Juan Hernández, Director General de la DGII; el Padre Antonio Lluberes, Director Nacional de Fe y Alegría; y el señor Jorge Cabeza, Gerente General Microsoft Dominicana.

Actualmente, los 70 computadores ya se encuentran en uso óptimo de los estudiantes y fueron distribuidas en los centros educativos Manuel del Cabral, ubicado en El Almirante de Santo Domingo Este; Centro Medio Espíritu Santo, en Arroyo Hondo de la Provincia Peravia; Centro Medio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Elías Piña y el Centro Medio San Miguel en San Juan de la Maguana.
La donación de los equipos tecnológicos está valorada en RD$816,372.82. Por otro lado, la DGII también asumió los trabajos de equipamiento y acondicionamiento de las salas de capacitación, dotándolas de inversores, aires acondicionados, mobiliarios, iluminación y pintura; con un costo adicional de más de dos millones de pesos.

«En este momento hemos iniciamos con la donación de 70 pc a cuatro escuelas, una acción que esperamos que sea emulada por otras instituciones del Estado y empresas del país, en el sentido de darle un uso óptimo a los recursos tecnológicos que por razones de obsolencia tecnológica ya no son útiles para nuestra organización, pero que para entidades como Fe y Alegría pueden servirle de mucho. Nos satisface saber que con esta donación un grupo de jóvenes tendrán acceso a la tecnología y con ello reducimos la brecha digital que existe», señaló Juan Hernández.

Con la firma de este acuerdo de donación, la Fundación Fe y Alegría se compromete a dar un uso correcto y adecuado a los bienes donados, los cuales utilizará única y exclusivamente en los laboratorios de informática de las escuelas ya mencionadas, con el propósito de incrementar los niveles de la educación y promover la conciencia tributaria.

El Padre Antonio Lluberes, Director Nacional de Fe y Alegría, mostró su agradecimiento, destacando la agilidad de los trabajos y la calidad de los equipos donados por la Dirección General de Impuestos Internos.

«A veces los que trabajamos en una ONG tenemos proyectos de donación que tardan años y meses entre informes y papeleos para lograr la entrega final, pero cuando nos llegan donaciones como ésta con equipos que son de alta calidad y que vemos que los estudiantes ya están trabajando en un lugar bonito y bien acondicionado, no se imaginan lo feliz que uno se siente», destacó el Padre Tom.

Por otro lado, en esta acción social Impuestos Internos gestionó las licencias de Microsoft Dominicana, quienes también donaron a Fe y Alegría 70 licencias de Windows XP, de Office Professional Plus 2010 y otros software, con un costo comercial estimado de US$132,224. En ese sentido, Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, resaltó la gran labor de Impuestos Internos de ayudar a las comunidades necesitadas para que niños pobres puedan tener acceso al uso de las tecnologías.

«Una de las cosas que más me gusta de ser Gerente de la Microsoft es el compromiso social y económico que tiene en República Dominicana a través de las donaciones. Es un apoyo imprescindible para el desarrollo de los países y es un esfuerzo fundamental de que nuestros niños tengan acceso al uso de la tecnología. Tenemos que seguir haciendo realidad más proyectos como este. Aplaudo esta gran labor», explicó el señor Cabeza.

Como parte de sus lineamientos estratégicos, Impuestos Internos ejecuta a un amplio programa de actividades de educación tributaria, desarrollando acciones en escuelas, colegios y otras instituciones que permitan mejorar la conciencia tributaria de los contribuyentes.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados