Dominicana Online » Noticias » Cultura celebra semana del Artista Plástico

Cultura celebra semana del Artista Plástico









Cultura celebra semana del Artista Plástico

Cultura celebra semana del Artista Plástico
Santo Domingo, República Dominicana 14/12/2011


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Marina de Guerra iniciaron un programa de reforestación en todo el entorno de la Base Naval Las Calderas, en la provincia Peravia.


Expresó que la siembra de plantas costeras no es simplemente una jornada de reforestación para mejorar el entorno sino que es el inicio de una serie de trabajos conjuntos que incluye una jornada de limpieza marina …


La actividad fue encabezada por la Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos, y el Comandante de la Base Naval Las Calderas capitán de Navío, Mario Alberto de Jesús Reynoso, quienes expresaron el compromiso de ambas instituciones en garantizar a las presentes y futuras generaciones una nación ambientalmente sana.


La viceministra Acevedo informó que la jornada de reforestación se hizo en conjunto con la Marina de Guerra debido al interés mostrado por esa rama militar de reforestar su explanada frontal y los entornos con especies costeras.


Expresó que la siembra de plantas costeras no es simplemente una jornada de reforestación para mejorar el entorno sino que es el inicio de una serie de trabajos conjuntos que incluye una jornada de limpieza marina subacuática donde se van a retirar redes que están próximas a los fondos marinos que entorpecen la biodiversidad de la zona.


Las jornadas que llevarán a cabo periódicamente en distintos lugares donde hay presencia de la Marina de Guerra con el fin de restaurar los ecosistemas costeros marinos.


En la jornada de reforestación, donde se plantaron aceitunos, saona, guayacán y mangles, participaron técnicos del Ministerios Ambiente, guardiamarinas, estudiantes de la Escuela de Las Calderas, jóvenes deportistas y de la Asociación de Jóvenes de Salinas.


El comandante de la Base Naval Las Calderas, De Jesús Reynoso, agradeció el apoyo del Ministerio y dio garantías del compromiso que tiene la Jefatura de la Marina de Guerra y las Fuerzas Armadas con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.


Lidia Mateo, coordinadora de la Asociación de Jóvenes de Salinas destacó el compromiso social que tienen jóvenes de la comunidad con el medio ambiente, quienes están decididos a darle seguimiento a los árboles plantados conjuntamente con la Marina de Guerra.

Cultura celebra semana del Artista Plástico.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados