Dominicana Online » Noticias » RENAEPA lanza Filial Este y designa a Frank Rainieri como vicepresidente

RENAEPA lanza Filial Este y designa a Frank Rainieri como vicepresidente










RENAEPA

RENAEPA lanza Filial Este y designa a Frank Rainieri como vicepresidente


Nota de prensa
10 de mayo de 2007


Santo Domingo.- La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA),  anunció el pasado martes 1 de mayo el lanzamiento de la Filial Este de la organización y la designación de Frank Rainieri como vicepresidente y encargado de la división.


Con la decisión de crear esta división regional, como parte de su plan estratégico de efectividad,  RENAEPA busca integrar a las empresas de la zona Este que pertenecen a la entidad en planes y programas ambientales tendentes a fortalecer y generar una cultura empresarial responsable en materia de conservación y protección de los recursos naturales.


El lanzamiento de la nueva filial se realizará el sábado 12 de mayo en las instalaciones del Grupo Punta Cana. Frank Rainieri será el anfitrión del acto de presentación en el que participarán autoridades relacionadas al medio ambiente así como destacados empresarios del país y de la región Este.


En el marco de esta actividad, que incluye la presentación de cada miembro de la directiva de la Filial Este,  se hará un recuento del desarrollo de la Red, desde su conformación el 5 de junio del 2006, día mundial del medio ambiente. Se mostrarán además los avances en materia de proyectos y ejecutorias ambientales conjuntas o individuales de las empresas afiliadas a la Red, así como también las bondades naturales que posee la región Este y las razones para su preservación.


El acto finalizará con la entrega de certificados de afiliación a los nuevos miembros de RENAEPA: Héroes del Medioambiente, Asociación de Hoteles Romana-Bayahíbe y un almuerzo.


Son miembros de RENAEPA la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), la Cámara Americana de Comercio, el Banco León, Cemex Dominicana, Punta Cana Resorts & Club, Pasteurizadota Rica, Pagés BBDO, Read & Compañía, Claro-Codetel; entre otras.


Acerca de RENAEPA


La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (RENAEPA) fue lanzada el 5 de junio del 2006, día mundial de protección al medioambiente. La organización surge como una iniciativa del jefe de la Policía Ambiental, Coronel Valerio García Reyes, E.N. (DEM), ante la necesidad de involucrar al sector empresarial en la protección del medio ambiente, llevarlo a niveles superiores de conciencia así como a la implementación de  procesos industriales y empresariales que faciliten el desarrollo sustentable del país con el objetivo de  prevenir delitos ecológicos y acciones que degraden el medio ambiente.


RENAEPA está integrada por empresas con responsabilidad social ambiental llamadas a jugar un papel activo como promotoras del desarrollo del país, asumiendo un mayor protagonismo ante temas como la contaminación de las aguas, la deforestación, el deterioro de los ríos y las playas, el uso de energías limpias; entre otros temas que conciernen al futuro del país. La Red procura que las empresas participantes promuevan programas ambientales o unan los que ya tienen, de forma tal que se puedan ejecutar de forma amplia e integral.


RENAEPA permite formar alianzas estratégicas empresariales que ayuden a reducir el impacto ambiental de las actividades productivas y humanas y procurar la sostenibilidad del desarrollo nacional.


El actual presidente de la Red es Manuel García Arévalo.


 

    Fecha de Publicación: 11 de Mayo de 2007 

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados