Dominicana Online » Noticias » Ministra resalta importancia de los valores ante 2,000 jóvenes

Ministra resalta importancia de los valores ante 2,000 jóvenes









Ministra resalta importancia de los valores ante 2,000 jóvenes

Ministra resalta importancia de los valores ante 2,000 jóvenes
Santo Domingo, República Dominicana 07/12/2011


La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, visitó el campamento Rumbo a la Universidad, de la Fundación Valle Verde, en el Distrito Municipal Jinova, provincia de San Juan de la Maguana, para ofrecer una charla sobre valores a los más de 2,000 mil estudiantes participantes.


La Ministra recibió una cálida bienvenida en el campamento, por parte de los alumnos participantes.


Este campamento tiene como objetivo fundamental inculcar valores a los jóvenes que el próximo año irán a la universidad, de manera que vayan con un criterio definido con respecto a lo que quieren estudiar.
La Ministra recibió una cálida bienvenida en el campamento, por parte de los alumnos participantes.


La licenciada Pimentel dijo sentirse muy feliz y orgullosa de compartir esa actividad con los munícipes de San Juan, porque entiende que muy pocas veces los ciudadanos tienen la oportunidad de convocar a los jóvenes, pues casi siempre dirigen su accionar hacia los adultos y olvidan que una parte esencial de la dinámica y la vida de las comunidades está centrada en la juventud.


Para comenzar su charla sobre los valores, la Ministra los definió como los principios que guían y orientan la vida de las personas y el accionar de las sociedades e instituciones. Agregó que los valores se inician en el hogar, en las escuelas y en encuentros como el Campamento Rumbo a la Universidad, donde se fomenta el valor de la amistad, el de compartir y el respeto a la naturaleza.


Por su parte, el licenciado Ramón de la Rosa, director de la Fundación Valle Verde, explicó que el campamento busca mejorar el medio ambiente y los recursos naturales. “Durante este campamento serán sembrados alrededor de tres árboles frutales y maderables por alumno, en el Distrito Municipal de Jinova”, dijo de la Rosa.


Acompañaron a la Ministra, el licenciado Cástulo Reyes Pozo, asesor para los Órganos de Ejecución del Ministerio de Educación (MINERD), el licenciado Juan José Adames, director regional de Educación en San Juan de la Maguana; el licenciado Mauro Piña, gobernador de la provincia de San Juan de la Maguana; el ingeniero Víctor Ventura, Administrador General de la EGEHID y el señor Radhamés Valenzuela, presidente de la Fundación Valle Verde.


Ministra resalta importancia de los valores ante 2,000 jóvenes
La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, mientras se dirige a los jóvenes participantes en el Campamento Rumbo a la Universidad.


 


 




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados