Dominicana Online » Noticias » Itinerarios Culturales con recorrido especial en el Año Internacional de la Afrodescendencia

Itinerarios Culturales con recorrido especial en el Año Internacional de la Afrodescendencia









Itinerarios Culturales con recorrido especial en el Año Internacional de la Afrodescendencia

Itinerarios Culturales con recorrido especial en el Año Internacional de la Afrodescendencia
Santo Domingo, República Dominicana 30/11/2011


Como parte de la declaración del Año Internacional de la Afrodescendencia, el Ministerio de Cultura (MINC), a través del Programa Itinerarios Culturales, ha organizado un interesante e histórico recorrido por la ruta de los primeros esclavos llegados a la isla.


«Ruta de los Afrodescendientes» recorrerá la Ciudad Colonial, Santo Domingo Este, Norte y Oeste y San Cristóbal.


En el itinerario turístico-cultural, que tendrá lugar el sábado 03 de diciembre, el visitante tendrá la maravillosa oportunidad de conocer la historia de los descendientes de africanos, contada por expertos en la materia, y seguir sus rastros en un viaje cargado de emoción y sincretismo.


La «Ruta de los Afrodescendientes» recorrerá la Ciudad Colonial, Santo Domingo Este, Norte y Oeste y San Cristóbal. Como siempre, los viajeros podrán disfrutar de la animación cultural preparada por el MINC en los distintos puntos visitados.


La Puerta de las Atarazanas (por donde entraban los esclavos conjuntamente con las mercancías), La Negreta (casa-almacén destinada a la guarda de los negros esclavos antes de ser comprados por sus futuros amos), y La Picota (columna de piedra en la que se castigaba a los negros) son algunos de los espacios históricos que forman parte del recorrido preparado para la ocasión.


También, la Puerta de Lemba, Academia de las Ciencias, Plaza Sixto Minier (de los Congos de Villa Mella), Ermita San Lorenzo (Los Minas), el Ingenio Colonial Engombe y la Comunidad de Santa María.


En San Cristóbal serán visitados los espacios históricos la Ermita San Gregorio Magno y los ingenios coloniales de Boca de Nigua y Diego Caballero, entre otros puntos de interés.


El recorrido incluye almuerzo, gorras, camisetas, refrigerio, además de música, bailes, gastronomía y religiosidad. Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono (809) 221 4141, extensiones 305 y 331.


Itinerarios Culturales con recorrido especial en el Año Internacional de la Afrodescendencia Afiche de la Ruta del los Afrodescendientes.




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados