Dominicana Online » Noticias » Ministerio de Educación y Cámara de Diputados

Ministerio de Educación y Cámara de Diputados









Ministerio de Educación y Cámara de Diputados lanzan campaña en apoyo a la no violencia contra la mujer

Ministerio de Educación y Cámara de Diputados lanzan campaña en apoyo a la no violencia contra la mujer
Santo Domingo, República Dominicana 26/11/2011


El Ministerio de Educación (MINERD) y la Cámara de Diputados lanzaron en la mañana de este viernes, la campaña “Que el Lazo Blanco Identifique tu Apoyo a la no Violencia contra la Mujer”, en el marco de la jornada de 16 días de activismo contra ese mal social.


“Durante 16 días, todos los centros educativos, direcciones regionales y distritos desarrollarán diferentes iniciativas dirigidas a la reflexión sobre esta temática, orientada a ser trabajada en términos propositivos para fortalecer las relaciones armónicas entre los seres humanos”


El acto fue organizado por el Departamento de Educación  en Género y Desarrollo de la Dirección General de Currículo del MINERD y se realizó en la plazoleta Pedro Henríquez Ureña, de la sede central de esa institución, con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre, el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.


La campaña tiene el propósito de incidir en el desarrollo de valores, actitudes y formas de convivencia armónica en todos los actores de la comunidad educativa para lograr  una baja en los niveles de violencia de género en escuelas, hogares y comunidades.


El MINERD y la Cámara de Diputados están convencidos de que la convergencia de esfuerzos beneficia a toda la sociedad dominicana y aporta significativamente a la construcción de una cultura de paz basada en los derechos humanos, el  respeto,  la equidad y la igualdad de oportunidades sin ningún tipo de discriminación.


La campaña se une a otras dos desarrolladas por la Regional 10 de Educación y el área del nivel medio del MINERD, y el Departamento de Educación en Género y Desarrollo las cuales llevan por nombre, Hagamos un trato por el Buen Trato y Hagamos un Trato por el Respeto y el Derecho a la Vida de las Personas, respectivamente.
Al pronunciar las palabras de bienvenida durante el acto y tras explicar los propósitos de la campaña, la directora del Departamento de Educación en Género, Esperanza Suero, informó que como parte de la jornada en todas las escuelas del país se desarrollaron simultáneamente actividades similares.


“Durante 16 días, todos los centros educativos, direcciones regionales y distritos desarrollarán diferentes iniciativas dirigidas a la reflexión sobre esta temática, orientada a ser trabajada en términos propositivos para fortalecer las relaciones armónicas entre los seres humanos”, indicó Suero.


Por su parte, Nelson Acevedo, coordinador del Área de Educación Física, en representación de Rosa Vanderhorst, directora general de Currículo, consideró que los hombres deberían pedir perdón por esta realidad. Recalcó que no es aceptable que cada año en el país se registren más de 200 feminicidios.


“Deberíamos pedir perdón por tantas agresiones verbales físicas, sicológicas, por tantas agresiones de distintas naturaleza y por demostrar que no somos capaces de ser tolerantes”, expuso.


Asimismo, la diputada Karen Ricardo, quien representó a la legisladora Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, felicitó al MINERD por asumir la campaña, por entender que sólo a través de la escuela se puede construir una cultura de paz.


“Estoy muy esperanzada con este esfuerzo conjunto que están haciendo hombres y mujeres de bien que quieren un mejor país”, puntualizó la diputada Ricardo.
  
El acto incluyó la presentación de un performance dirigido por Genaro Robles, la  colocación de lazos blancos y la distribución y lectura del Manifiesto de la Cámara de Diputados, a cargo de Julio Valeirón, director del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).


Contó con la presencia de los viceministros de Cultura y Cultos, Luis de León, y Emilia Pereyra, directora de Comunicación y Relaciones Públicas, así como de directores de departamentos, técnicos y empleados del MINERD.


Ministerio de Educación y Cámara de Diputados lanzan campaña en apoyo a la no violencia contra la mujer


Ministerio de Educación y Cámara de Diputados lanzan campaña en apoyo a la no violencia contra la mujer




  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados