Dominicana Online » Noticias » Ministerio de la Mujer recibe con donación de medicamentos

Ministerio de la Mujer recibe con donación de medicamentos









Ministerio de la Mujer recibe con donación de medicamentos

Ministerio de la Mujer recibe con donación de medicamentos
Santo Domingo, República Dominicana 25/11/2011


Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer, recibió la donación de varios medicamentos de la empresa Laboratorios Unión, S. A., que serán destinados al cuidado de las mujeres víctimas de violencia que se encuentran protegidas en las Casas de Acogida o Refugios de la institución.


Alrededor de tres mil muestras de medicamentos fueron entregados al Ministerio de la Mujer por Emil Báez Marranzini, Gerente OTC de Laboratorios Unión en el despacho de la titular de la cartera.


Alrededor de tres mil muestras de medicamentos fueron entregados al Ministerio de la Mujer por Emil Báez Marranzini, Gerente OTC de Laboratorios Unión en el despacho de la titular de la cartera.


Entre los medicamentos donados por Laboratorios Unión, S. A., se encuentran Clomak óvulos (clotirmazol para infecciones vaginales), Fercom (sulfato ferroso – hierro), Luzaxole (fluconazol – para tratar infecciones causadas por hongos), Metres plus (metronidazole – para tratamiento de amebas) y Tracyl (amoxicilina – antibiótico), Kamladol (para dolores en general), Bye Flu (antigripal multisíntomas), Coraspir 81mg (acido acetil salicílico para prevención de infartos y problemas circulatorios) y Bromhexina (mucolítico – expectorante).


Alejandrina Germán dijo que de enero a octubre de este año 2011 el Ministerio de la Mujer ha brindado protección a 118 mujeres y 144 niños en las Casas de Acogida o Refugios, lo que implica un gran gasto en manutención, debido a que la institución tiene que proveerles, tanto a las víctimas como a sus hijos e hijas, alimentos, leche pañales desechables y medicamentos, abastecimiento que a veces se dificulta.


«Agradezco sinceramente a los ejecutivos de Laboratorios Unión, en la persona de Emil Báez Marranzini, por contribuir con esta donación al cuidado de las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, con lo que demuestran su sensibilidad sobre el tema y su disposición de contribuir con el combate de ese mal que afecta a toda la sociedad dominicana», precisó la Ministra de la Mujer.


Por su parte, Emil Báez Marranzini expresó que los ejecutivos de Laboratorios Unión se sienten muy conmovidos por la situación de violencia que atraviesan muchas mujeres en el país, y que al conocer sobre la labor que desarrolla el Ministerio de la Mujer a través de las Casas de Acogida o Refugios consideraron pertinente contribuir con una labor tan noble como es salvar una vida.


Báez Marranzini aseguró que Laboratorios Unión suplirá medicamentos al Ministerio de la Mujer para ser utilizados en las Casas de Acogida en la medida de las necesidades y cuantas veces lo solicite la institución.


Como mecanismo de prevención y protección el Ministerio de la Mujer cuenta con las Casas de Acogida o Refugios, donde se ofrece protección, servicios legales y psicológicos a mujeres víctimas de violencia extrema junta a sus niños/as y adolescentes.


A través del Programa Casas de Acogida, durante el 2010 se ofreció protección, servicios legales y psicológicos a 177 víctimas de violencia extrema: 64 mujeres y 113 niños/as y adolescentes; y se capacitó mediante talleres a 358 prestatarias/os de servicios del Sistema de Prevención y Atención de la Violencia de las provincias de las regiones Norte y Sur.


En el 2011, 118 mujeres con sus hijos (144 niños y niñas) han sido ingresadas en las Casas de Acogida procedentes de provincias tan distantes como Dajabón, Azua, Barahona y San Juan; así como de La Vega, Santiago, San Pedro, Mao, Distrito Nacional, Bonao, Salcedo, Moca, Puerto Plata, entre otras.


Ministerio de la Mujer recibe con donación de medicamentos




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados